29 septiembre 2010

Todos ganan

Ustedes perdonen que insista, pero es que como no sé muy bien cual era la intención de la huelga, estoy aún perplejo ante el chorreo de valoraciones que se esperan para las próximas horas.
Se supone que la huelga era contra el gobierno por llevar a cabo una reforma laboral que recorta los derechos y garantías de los trabajadores. Pero el argumentario de los sindicalistas visa-platinum ha sido que no era contra el gobierno. ¿Entonces? ¿Era contra... la oposición, el capital (esa entidad etérea que lo aguanta todo), los empresarios, la invasión de los ultracuerpos, Belén Esteban...? Porque no me entero de nada.
En fin, como la huelga no era contra nadie sino contra algo, sea lo que sea ese algo, seguro que todos han ganado. El #holocaustopiquete que se esperaba para hoy ha demostrado que los métodos mafiosos-vandálicos están bien cuando los usan ellos, mal si son los otros. Que aprovechando el tumulto todos los anti-lamadrequelosparió han aprovechado para romper algo y/o llevarse algo de paso. Y que de no ser por la coacción los únicos que hubieran ido a la huelga hubieran sido los liberados sindicales. En mi pueblo han ido cuatro y los que no pudieron pasar por la acción "informativa" de los vándalos piquetes. Bueno, para sucesivos desencuentros entre este gobierno y los sindicatos, les recomiendo este libro. Así todos contentos, en vez de manifestarse contra un tercero, que se pongan de acuerdo para cambiarlo todo sin que nada cambie, el delicado arte de no soltar la sartén una vez cogida por el mango.
Ea, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...