Mostrando entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas

29 octubre 2015

Tener derecho a hacer el ridículo



Creo que a la cita de Santo Tomás de la semana pasada le faltó el sexto remedio contra la tristeza que es el sentido del humor. Esa capacidad para reírse de aquello que normalmente nos inquieta y nos desasosiega. Personalmente creo que es un remedio eficaz, aunque no está exento de dificultad. Lo primero porque no se trata de tomárselo todo a risa, lo segundo porque exige un conocimiento preciso del problema para poder descubrir más allá del lado dramático, el aspecto risible.
Dicho esto estoy intentando ver el lado humorístico a la decisión de un concejal de Madrid de poner una placa y hacer un homenaje a un tal Alfon, un angelito que detuvieron con un artefacto explosivo que llevaba para animar la huelga general y que ya había sido detenido y condenado en años anteriores por agresión, hurto y tenencia de drogas. Los nuevos héroes de la juventud.  Supongo que las siguientes placas serán para el Vaquilla, el Dioni, Josu Ternera, el sacamantecas o, siendo más internacionales, un homenaje y monumento a Jack el Destripador, en plan monumento al soldado desconocido, pero con reminiscencias gore en la iconografía.
No es mal momento para recodar aquel adagio que dice que corren malos tiempos cuando los malvados sirven de ejemplo y los buenos de burla. Y me vuelvo a acordar de aquel homenaje al perro cuando no habíamos sido capaces de homenajear al misionero que dio la vida por los enfermos.
Luego resulta que el alcalde de Valencia ordenar retirar todos los símbolos cristianos del tanatorio municipal y del cementerio. Todo un alarde de respeto a la historia, las tradiciones y las creencias de los valencianos,  estamos empezando. En el Rincón de la Victoria el ayuntamiento, ha creado la figura del bautismo y la primera comunión por lo civil. Eso sí, parece que costará un dinerito, lo que no sabemos es la escenografía, si les leerán el código civil o algo parecido. De momento una madre ha pedido la ceremonia para su hija, porque, según dice, “su hija también tiene derecho a una fiesta y a vestirse de princesa”. Lo que induce a pensar que alguien le prohibía tal cosa hasta que, por fin, llegaron estos al poder municipal. Alguien de twitter, comentó atinadamente que nadie le impide a su hija vestirse de princesa, de Batman o de doña Rogelia y tener fiestones todos los días sin tener que caer en el ridículo. El punto está en el argumento de “tener derecho”, se ve que se puede usar para cualquier cosa, por banal y absurdo que sea.
Y a riesgo de que a alguien no le guste, voy a ejercer mi derecho a la ironía sobre estos ejercicios de idiocia. En el lado contrario otros llaman la atención presentando fantásticos programas sociales, prometiendo unicornios para todos y huyendo hacia adelante en vertiginosas declaraciones de independencia a ver si así, declarando la independencia se pueden librar de declarar… ante el juez.
Y para terminar, como dijo el poeta: “Recuerde el alma dormida, /avive el seso y despierte / contemplando / cómo se pasa la vida, / cómo se viene la muerte  / tan callando,”, feliz día de todos los santos y que el día de difuntos nos deje la enseñanza conveniente.

20 diciembre 2012

2001 una odisea...

No sé si habéis visto "2001 una odisea en el espacio", con sus imágenes grandiosas y parsimoniosas. Sólo así entenderéis lo chocante de este "trailer" hecho como si fuera un estreno para este verano que viene.


Visto en Microsiervos.com

03 septiembre 2012

Juegos de ¿tronos?

Si es que las cosas mejoran mucho con un buen láser a mano:




Visto en WTF de Microsiervos.

31 agosto 2012

"Hacia una teoría general sobre los hijos de puta" (con perdón)

El hombre tiene la teoría de que los males de la humanidad viene de lo que define como "hijoputez", la gente infame capaz de las barbaridades más siniestras y de pervertir lo más sublime. Yo añado que, como el imbécil, el "hijoputa" está extendido por todas partes y no pierde ocasión de demostrarlo "puteando" al prójimo. Aunque el análisis pretende ser "científico", no es más que una elucubración sin sentido pero que seguro que le hará vender libros. Tiene la novedad de que define bien algo que todos sabemos o al menos sospechamos, la humanidad es la peor enemiga de sí misma.

 Para el científico e investigador argentino Marcelino Cereijido (1933), la mala calidad humana es un problema genético, según explica en su ensayo “Hacia una teoría general sobre los hijos de puta” (Tusquets 2011). No se trata de un estudio sobre el popular vocativo, sino de un serio trabajo de divulgación que se sumerge en una duda sobre la que todos tienen certezas, pero nadie una explicación.
Cereijido se pregunta: ¿por qué existe gente infame?, ¿por qué la investigación no se ha abocado a descubrir una cura contra la hijoputez?

Visto en Barcepundit.

16 mayo 2012

Selección de comentarios...

Como hace un par de artículos, hoy comparto unos cuantos comentarios de blog de Santiago González. Aunque son tantos y tan atinados que es complicado elegir alguno, pero vale está muestra para que se animen a leer el resto, si tienen paciencia.

Me estoy debatiendo entre el Barón de Rothschild (“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”) y San Ignacio de Loyola (“En tiempos de tribulación, no hacer mudanzas”).
El uno se hizo rico y el otro llegó a santo.

Ante la parálisis del movimiento 15M, PSOE e IU impulsan, en colaboración con los sindicatos y el patrocinio de la Universidad Carlos III, un Máster en Indignación para jóvenes menores de 48 años en el que se impartirán técnicas de acampada y camuflaje, adiestramiento de perros, cursos de flauta dulce, confección de raftas y destrezas en el tejemaneje de redes sociales. Para obtener el diploma, no será necesario acudir a las clases. Los títulos acreditativos se repartirán en un acto académico que culminará con la Internacional y un brindis al sol. Gaudeamus.

Según parece, antes de subir al su avión Hollande comentó ” Que me parta un rayo si no convenzo yo a la canciller alemana de que afloje con el control del déficit”.
La Naturaleza hizo el resto…

12 mayo 2012

Los privilegios de la Iglesia...

Un poco de humor negro para evidenciar tanta estúpida demagogia.

18 abril 2012

Añade una dosis de dramatismo...

Un anuncio de un canal en super 3D. La cara de pero qué caraj... que se le queda al personal tras pulsar el botoncito.
Visto en microsiervos.


13 marzo 2012

Te borro del Facebook

La sección WTF es amplia, hay gente para todo, basta leer mi muro para verlo. Bueno, te borro del "feisbú". Impagable wtf.

22 diciembre 2011

Si yo fuera rico

Cuando estoy aburrido se me ocurren las más extravagantes fantasías, aunque tengo que reconocer que con la edad ni la imaginación es la misma. Aún así sigo teniendo una hiperactiva "loca de la casa" que me provoca sonrisas extrañas cuando camino por la calle camino de algún sitio y se vienen a la mente todo tipo de hilarantes desatinos.
Y es que hoy ha sido el sorteo de la Lotería Nacional (¿o ya no es así?) del famoso "gordo" navideño. Hoy es el día de la salud y los albañiles. Todo el que le ha tocado algo responde aquello de que lo va utilizar para "tapar agujeros" y a los que no les ha tocado que lo que importa es tener salud, menos mal.
En algunos de los desvaríos de mi imaginación, a veces se sueño lo de "si yo fuera rico"... pero al rato me doy cuenta de que es demasiado fantástico y no consigo imaginármelo, así que se me pasa enseguida.
Que los afortunados lo disfruten con salud y sentido de la ética.
Por cierto, creo que no soy el primero en ver el inquietante parecido de la publicidad de la lotería de este año con la película aquella del "pueblo de los malditos", ese niño con ese pelo blanco y esa mirada que da miedo, brrr.

01 diciembre 2011

Inquietante...

"Dios está comunicando...
¿En qué puedo ayudarle?"

Visto aquí.

31 octubre 2011

Gorrinos en business o la manía de construir teatros (vg.)

Hay gente sin pelos en la lengua ni en el teclado. Una explicación de la ruina de los ayuntamientos españoles que es mucho más divertida de leer y mucho más realista que todas esas tonterías sobre el capitalismo de la ultratontez que nos rodea, no tiene desperdicio, se llama: "En España los gorrinos vuelan en business". 
Este parrafito es para que se animen:
"Paleto de pueblo es el zampabollos que se compró hace 6 años un piso de 400.000 euros con un sueldo de mileurista. Este es el tipo de paleto de pueblo que luego, cuando su novia le deja por calzonazos y se encuentra con que no puede pagar la hipoteca, llama a los indignados para que le monten un pollo en la puerta de su casa, a ver si hay suerte y evita el desahucio. “Es que el banco me lo puso muy fácil y piqué“, dicen. Como si los bancos fueran trileros con una pelotita y tres cubiletes, y no entidades mastodónticas que te ponen un contrato delante, escrito en español de España, con sus cláusulas y todo, cláusulas que se supone que tú lees al dedillo con todo el tiempo del mundo y al pie de las cuales escribes tu firma sin que nadie te amenace con secuestrar a tus hijos si no lo haces. Delante de un notario, añado, que es un señor con traje y corbata que cobra por dar fe de que no estás loco ni pareces más idiota de lo normal, al menos en el momento de firmar el contrato."

22 octubre 2011

Por qué será...

"Cada vez que alguien te pregunta si te puede hacer una pregunta piensas en todo lo malo que has hecho recientemente"
Visto en Twitter...

07 octubre 2011

Contestador automático

Hace tiempo que recibí esto como un PPS por correo electrónico. Entonces además daba clase y puedo certificar que todos los supuestos contemplados en el contestador se dan en distinto grado. Ahora lo he encontrado (gracias al amigo Prerajr) en Youtube malamente convertido en vídeo, pero el minuto y medio que dura es simpático si no lo conocías. Ya de paso te cuento que veo pasar por mi ventana una madre y su hijo camino del colegio. Nada raro, ¿verdad? Lo raro es que el niño está ya en quinto curso de primaria, debe pesar sesenta kilos y es dos centímetros más alto que su madre. Sin embargo cada día camina al lado de su mamá que le lleva la mochila al angelote, no voy a especular por el motivo, pero ya se pueden ir haciendo una idea de que tipo de roles sobreprotectores hasta el ridículo se juegan en esa familia. Y no es el único, sólo es demasiado evidente a simple vista.

03 octubre 2011

Yo soy tu padre...

Si es para quedarse así. Reacción de los niños cuando se enteran de quién es el padre de Luke Skywalker...

10 septiembre 2011

Habilidad en catorce segundos

Hay ejercicios de habilidad que sorprenden al respetable, no siempre por lo que hacen sino por lo que provocan que pase.
El idioma no es un problema, atentos a los 14 segundos que dura.



Visto en WTF?

28 agosto 2011

No me representa...


La web de Bienvenidos a la fiesta es una fuente inagotable de frases y comentarios que sorprenden. Supongo que conocen a Calvin y Hobbes, esas tiras cómicas que también han editado algunos periódicos españoles. Pues bien, sorpréndanse de ésta (las negritas son mías). Hay una paradójica denuncia de cierto infantilismo antisistema que ahora está de moda, y eso que la tira es muy anterior, será que hay cosas que nunca cambian.

Una tira de Calvin y Hobbes:
«Cuando crezca no pienso leer los periódicos, pasaré de los problemas serios y tampoco iré a votar», dice Calvin a Hobbes en la primera viñeta.
«Es mi forma de quejarme de que el Gobierno no me representa», continúa en la segunda.
«Después, cuando todo se vaya al cuerno, podré decir que el sistema no funcionaba y justificaré mi falta de participación», añade en la tercera.
Y, en la cuarta, Hobbes apunta que es «un plan ingeniosamente autojustificante», a lo que Calvin apostilla: «Es más divertido criticar las cosas que arreglarlas».
Y otra más:
Dice Calvin: «¡Estoy harto de oir hablar de responsabilidad personal! ¡Ya he hecho todo lo posible para que el mundo sea un lugar mejor en el que vivir!»
Hobbes, asombrado, le pregunta: «¿De verdad?»
Calvin, seguro de sí mismo, replica: «¡Claro! ¡He nacido. ¿No?!»
Y Hobbes: «Oh, sí. Perdón por no darte las gracias».
Y Calvin: «Bienvenido al club».
Bill Watterson. No quiero hacer los deberes (The Days Are Just Packed, 1996). Barcelona: Ediciones B.

18 junio 2011

Jeje, pobres cámaras

El vídeo lo han titulado "el peor fotógrafo del mundo", aunque en realidad con poner el tío más torpe de la boda iba sobrado.
¿Sobrevivirían las cámaras y su contenido...?

17 junio 2011

Humor casi desnudo

A ver si pillan cuál es la broma. Un minuto y veinte segundos de risa:


06 junio 2011

La ONU da luz verde para atacar Mordor...

"Zapatero podría estar atrapado por la mirada de Sauron
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión sobre Mordor y para proteger del Hálito Negro a la población civil de esas tierras. El texto sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Sauron y sobre los Nazgûl, lo que podría ocurrir de forma inminente. En la meseta de Gorgoroth, enclave cercado por las tropas del Señor Oscuro y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores de centenares de manifestantes que se han reunido frente a la posada “El poney pisador”. "

Seguir leyendo...

La verdad es que no sé como se me pudo pasar esta noticia de "El Mundo Today". Hoy es lunes...

01 mayo 2011

El pequeño Thor

Bueno, el otro día fui a ver la película, no es que sea una obra maestra, pero es que es complicado meter en tan poco tiempo una historia que, bien contada, daría mucho más de sí. O te vas por lo dramático y desarrollas los personajes o tiras por el camino de la acción para que la gente se entretenga...
En fin, que después he visto este vídeo "viral" y aquí lo traigo, que lo disfruten.