30 marzo 2009

Espeluznante

Hoy he visto, de pasada, a la ministra del concepto que diría Arcadi Espada, es decir, a Bibiana Aído, reunirse con los representantes de las "clínicas" dedicadas al aborto. Esa especie de patronal de la muerte le pedía que no pusiera límites al plazo para abortar a niños con alguna deformación, el supuesto eugenésico, como parece que se quiere hacer.
Creo que nos estamos acostumbrando a este horror. Clínicas no, "abortorios" especializados no en dar vida, sino en dar muerte, una patronal que hace caja con cada niño abortado, que lleva años haciendo trampa y dando muerte de forma ilegal e inmoral a bebés que la ciencia médica se esfuerza por curar y sacar adelante en otros hospitales.
Yo pregunto, ¿qué pintan en este debate que debe ser ético y legal esos profesionales de la muerte? ¿Qué intereses representan si no los suyos propios, los de las ganancias por cada feto roto y triturado?
Por eso no suelo ver el telediario, si te descuidas, te dan arcadas.

Mientras tanto comentarios del Sr. Soria, el del curriculum "tuneado", pretendiendo descalificar las manifestaciones del domingo. Los adjetivos de rigor para que todos sepan que opiniones valen y cuáles no son dignas de ser tenidas en cuenta...

21 comentarios:

  1. La verdad es que si, que como está la ley va sobradita. A mí me parece que no hay que ver el abortar como un medios de anticoncepción, y parece ser que esto es lo que transmite la nueva ley. Me da igual quedarme o no pues con ir al médico y decir que quiero abortar sobra, no, eso no es así, si se es responsable para saber disfrutar de los placeres de la vida, también hay que saber las consecuencias de un posible embarazo no deseado, señores estos no son casos de violación, mal formación, o peligro iminente de la madre, estamos hablando de placer por placer ( que yo no digo que no ) pero que hay muchos medios para no jugar con la vida ya creada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, es el todo vale y ese es un camino peligroso e inhumano.
    En los tres supuestos de la ley de 1985 se podía hablar todavía de "conflicto de valores", vistas las trampas que se hacían con el supuesto de la salud de la madre, el nuevo planteamiento es "gratis total", como si fuera cortarse el pelo antes que sea muy largo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:18 p. m.

    La depocisión nuestra de cada día de Pepiño Blanco: "Los socialistas no quieren para España la hipocresía que practican aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones". Este cotólico de pro cada día se supera echando mierda por la boca. Impresentable como él solo y ejemplo de en manos de quien estamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo tampoco se trata de eso, es decir, ni estamos en tan malas manos como tú dices ni lo hacen tan bien como ellos opinan. Todos/as tienen sus cosas buenas y malas, y esta es totalmente mala, al igual que cuando otros/as cogieron un brazo de aquí, una pierna de alla, un tronco de un pelín más aca y ala, un cuerpo, meterlo en la caja y pa España, eso es lo que hicieron otros/as con el yak 42 ( demostrado por los peritos forenses tras las nuevas autopsias ). Hay detalles, momentos, circunstancias en las que hay que tener mucho tacto, entre ellas los relativos tanto a la vida como a la muerte, y en ambos ni el Psoe lo está teniendo ahora con la vida, ni el PP lo tuvo en su día con la muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo lo hicieron con aquel accidente, pero no son cosas comparables. La indignidad moral e intelectual de un individuo como Pepe Blanco y la chapucera forma de resolver los temas del ejercito español en aquel asunto (un día contaré una anécdota que explica en parte por qué me declaré en su día objetor de conciencia).
    Las palabras, mentiras e infamias que destila por esa boquita el mencionado individuo sólo depende de él, no hay ninguna circunstancia atenuante. Él, en pleno uso de sus (escasas) facultades mentales abre la boca y vomita inmundicia sin que nadie le obligue a ello.
    Nosotros, los sufridos leyentes, televidentes u oyentes, sólo podemos limpiarnos del vómito cuando el periodista de turno pincha su declaración por sorpresa.
    Y ya que mencionamos el periodismo, no se pierdan el artículo de Santiago González de hoy, impresionante.

    ResponderEliminar
  6. No defiendo a Pepe blanco ni mucho menos, simplemente digo que todos/as cuando gobiernan hay cosas que las hacen peor y cosas que las hacen mejor.
    Ni que decir tiene que la ley de la dependencia, por ejemplo, ha creado muchos pero que muchos puestos de trabajo, y sobre todo ha ayudado a un sector de la población que prácticamente estaba abandonado, otra cosa es decir también que con la ley del aborto la estan cagando pero de lo lindo, al igual que la junta con la ley de educación andaluza ( puro chantaje ), o como no han actuado de manera más precisa e inteligente los propios ayuntamientos de todos los colores con los fondos estatales, basta decir que aquí pretende gastarselo en un Teatro dándole el dinero a un tercero que es quien va a menejar todo el cotoro, con lo fácil que hubiera sido por ejemplo arreglar los acerados y calles que están fatal la mayoría, y la cantidad de puestos de trabajo directo que hubiera supuesto dicha operación. Pero la "democracia" es así, aunque algunos con tal de no bajarse del burro la confunden con "absolutismo", lo digo a modo general.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, nadie acierta siempre y nadie se equivoca siempre. Pero hay criterios y modos de actuar que claman al cielo y a la inteligencia más básica.
    Piensa que tú mismo, acumulas mucha más experiencia laboral y, probablemente, formación y criterio que la ministra del concepto. Y, en cambio, es ella la que está al cargo de un ministerio sin haber hecho nada en su vida ni brillar por una inteligencia o un curriculum prodigioso.
    Por lo menos es preocupante aunque otros no fueran mucho mejores.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se si tendré más o menos experiencia que ella o no, pero si se que el otro día me enviaron un correo electrónico donde se me pone al tanto del currículum de Bibiana, y, si es cierto, es evidente que es el claro ejemplo de quien tiene padrino ( Manuel Chávez ) se baustiza y quien no pues nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:36 a. m.

    Yo sinceramente estoy totalmente de acuerdo con la reforma que propone el Gobierno. La ley de hace 20 años no se ajusta a la realidad. Entiendo que la Iglesia no esté de acuerdo, pero no entiendo la manera de manifestarlo creando la alarma social que está creando.

    Por cierto, una pregunta. ¿escuchaste el pregón - mitin de la Semana Santa de Sevilla? Me gustaría saber tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente no se ajusta a la realidad, hoy se aborta haciendo fraude de ley en cualquier momento del embarazo indiscriminadamente. Y, o bien se cumple la ley y se protege al niño no nacido o se permite su extinción sin cortapisas legales. Legalicemos el aborto y, si es necesario, el infanticidio en las primeras horas de nacido, total.
    No escuché nada, no soy muy de ese mundillo de las hermandades en general. No me interesa demasiado.
    Y, no todo lo legal es moral ni todo lo moral tiene que estar reflejado en la ley, pero matar a un niño en el seno materno, ¿es sólo pecado o también es delito?
    Interesante cuestión.

    ResponderEliminar
  11. Antes con las prisas se me pasó, ¿alarma social? ¿Dónde?
    A mi me produjo alarma social, moral y legal el reportaje aquel que demostró que en las clínicas abortistas españolas cualquiera aborta en cualquier momento del embarazo, matando a niño antes de extraerlo. ¿Recuerdan? Eso sí que es alarmante.

    ResponderEliminar
  12. Que realidad?, La de gente que por h o b no pueden tener hijos, o gente que llevan años y años esperando una adpción, o gente que perdieron a sus hijos en diversas circunstancia. No, esto no es un juego y existe una amplia gama de métodos y, al alcance de cualquiera y, en muy diversos establecimientos. Aquí no se trata de ser más progresista, más de izquierda, derechos civiles de las mujeres o incluso ir contra la iglesia, son vidas,sí, vidas, y vuelvo a repetir, que cada uno haga con su vida sexual lo que le plasca pero que se atenga a las consecuencias de un posible embarazo no deseado. Desde que los egipcios inventaran el preservativo con pellejo de cabra hasta hoy día ha cambiado mucho la cosa, tanto en la concepción de los placeres sexuales, cada vez se inician antes, como en la gran variedad de métodos anticonceptivos. Y, el aborto no es un método que eso quede bien claro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:27 p. m.

    bueno yo respeto la opinion de la iglesia. Aunque yo no llamaría asesinato al aborto. Tambiénpodría ser un asesinato en vida que una niña menor de edad tenga que tener un bebé cuyo embarazo pueda dejarle secuelas psicológicas irreversibles. Creo que eso lo debe evaluar un médico y no la Iglesia.

    Con respecto a lo de la alarma permítame que discrepe con usted. Creo que el hecho de que un cura diga en los medios de comunicación que en señal de protesta por la ley del aborto los ciudadanos dejen de pagar impuestos se acerca bastante a algo alarmante, al menos desde mi punto de vista.

    Yo creo que hay una parte de la Iglesia que está radicalizando algunos principios y eso no hace más que alejar de esa institución a personas progresistas que son creyentes, se identifican como cristianos y no están en la línea conservadora que marcan en los últimos meses algunos 'jefes' de la Iglesia.

    Por ejemplo, lo de portar un lazo blanco en señal de defensa de la vida y esas cosas lo veo un poco radical. ¿por qué la iglesia y los católicos no portan un lazo en señal de la vida en las procesiones cuando Eta asesina, o cuando un hombre mata a una mujer? ¿o cuando mueren millones de personas en áfrica de Sida y el Papa sigue negando el uso del preservativo como principal método para evitar esa enfermedad?

    Yo creo que en estas cosas la Iglesia se aleja de la sociedad y esos postulados en pleno siglo XXI se alejan de la realidad social en que vivimos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:33 p. m.

    Y una cosa que se me olvidaba. Rafael, hablas de infanticidio a pocas horas del embarazo. Creo que esa afirmación es excesiva y exagerada. La reforma de la ley del aborto contempla interrumpir el embarazo incluso semanas antes de lo que dice la actual ley. La ley no habla de eso que tu llamas infanticidio ni por asomo. Esa afirmación me parece incluso un insulto a los profesionales de la sanidad. Eso que tú dices es lo que yo llamo alarma social.

    Te alejas de la realidad con afirmaciones como esas igual que la Iglesia se aleja de la realidad cuando habla de que dos personas del mismo sexo no pueden formar una familia. Y está demostrado que sí pueden hacerlo. De hecho ya las hay.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí que llamo homicidio y en algunos casos asesinato al aborto.
    Las metáforas en estos casos están contraindicadas, así que no entró en lo de la niña, tener un bebé puede ser traumático para ella, deshacerse de él también, ¿o no?
    Me hablas de "un cura" como si me hablas de "un fontanero"; se ha hablado de objeción fiscal con muchas causas, no deja de ser parte del debate y pasa sin pena ni gloria. Sigo sin ver en eso "alarma social".
    Radicalización de principios, hummm, radical es ir a la raíz, con la vida humana, ¿se debe ser radicalmente defensor o sólo relativamente defensor de la misma?
    Si por conservador entiendes que la Iglesia prefiere conservar la protección a la vida indefensa, somos muchos "conservadores", de hecho yo me considero "conservacionista" y dejaré que busques el significado del término (una pista, relacionado con la ecología).
    Si ser progresista es volver al tiempo de los romanos y dar muerte al niño en el seno materno, hay quien no ha entendido lo que es progresar.
    Lo del lazo blanco fue una iniciativa del consejo de Hdades. y Cofradías de Córdoba que provocó adhesiones y debate a partes iguales. No es relevante y ha servido para desviar la atención de la verdadera cuestión: ¿se debe proteger la vida desde antes de su nacimiento o hay barra libre en unos periodos determinados para cortarla antes que nazca?
    Aunque es desviar el tema, el Papa lo único que ha dicho ha sido una verdad como un templo si te molestas en informarte, si sólo repites consignas y frases tergiversadas, tú mismo.
    Sobre lo del infanticidio: una vez abierta la caja de pandora de la muerte legal del nasciturus, el límite se difumina. Todos sabemos que el supuesto de la salud de la madre ha sido el "coladero" por el que se en España se ha practicado el aborto libre, bueno al menos lo sabemos los que nos informamos, los progres de consigna igual lo ignoran, es más en las clínicas abortistas españolas se ha abortado en cualquier momento del embarazo sin ningún escrúpulo, ya fueran cinco, seis o siete meses de embarazo.
    Y sobre el tema gay, que no tiene relación con el aborto, hablaremos otro día. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:35 p. m.

    Pero Rafael es que tú estás hablando de infanticidio y de eso no va el tema. Has de reconocerlo.

    Lo del fontanero no me vale porque ese sacerdote ha hablado en nombre de la Iglesia por lo tanto me parece que es alarma social pura y dura.

    Y lo del lazo blanco tienes razón con lo de las cofradías cordobesas pero la Iglesia ha mostrado su acuerdo total y ha conminado a las hermandades a que lo hagan sin tener en cuenta que en las hermandades hay muchas personas que están a favor del aborto.

    Lo de radical lo has sacado de contexto.

    Con respecto a repetir consignas yo también te podría decir a tí que tú repites las consignas de la Iglesia. No Rafael, eres una persona preparada, estoy seguro de ello, y está científicamente demostrado que en las relaciones sexuales el uso del preservativo es el método más eficaz para evitar transmisiones de enfermedades. Si no lo crees estás navegando a contracorriente de la ciencia. Pregúntaselo a cualquier científico.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que el tema sí que va de infanticidio, antes o después del parto, pero muerte de un niño que se está gestando o ha terminado ese primer momento de su existencia.
    Si otro cura dice lo contrario, ¿también habla en nombre de la Iglesia y produce "calma social"? Porque hay quien dice otra cosa. ¿Cuántas veces se ha hablado de objeción fiscal por diversas y loables causas y no ha habido "alarma social"? Recuerdo más de una. Si quieres interpretarlo así, es tu opinión pero no veo a la gente "alarmada" ni preguntando sobre el tema.
    A la Iglesia le ha parecido una buena idea lo del lazo, pero no lo ha impuesto, que yo sepa, en otras diócesis. Si en las hermandades hay gente a favor del aborto, miseria de hermandades, qué quieres que te diga.
    Lo de radical lo he explicado clara y transparentemente.
    Bueno, lo de las consignas está claro. Además veo que sigues repitiéndolas, fíjate lo preparado que puedo estar que digo que la afirmación de que "el uso del preservativo es el método más eficaz para la transmisión de enfermedades" es una afirmación falaz. La ciencia estadística muestra que allá dónde se pregona y reparten preservativos a mansalva, el sida no retrocede sino que aumenta. Lo científico es decir que el método más eficaz para evitar el contagio es, por este orden, la abstinencia de relaciones indiscriminadas; en segundo lugar, la fidelidad a tu pareja si es el caso, y sólo en último lugar, el uso del preservativo si no has sido capaz de lo uno y de lo otro, y en este caso el preservativo te protege en el mejor de los casos un 97% y en el peor un 80%, entre ambos extremos depende de las condiciones de uso.
    Eso es lo que afirman los científicos. Más información, más formación y menos consignas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:32 p. m.

    Bueno. Yo creo que ambas posturas en cuanto al aborto están muy claras.

    En cuanto al preservativo. Esa es tu versión de ver la realidad, Rafael. Te aseguro que estoy muy bien informado y preparado. Yo no he puesto en duda tu preparación por lo que no veo justo que pongas en duda la mía. El hecho de que argumentes tus ideas no significa que lleves la razón.

    No comparto para nada tu postura con lo del condón. Lo de la infidelidad te lo sacas de la manga y no viene al caso y lo de la abstinencia me parece muy fuerte.
    Quien quiera disfrutar del sexo es libre de (con perdón de la expresión) follar todo lo que le de la gana y tiene el derecho de no querer procrear porque el sexo no tiene como único fin el engendrar un hijo o hija, eso está más claro que el agua.

    Lo de ser infiel o no que cada uno haga de su capa un sayo.
    La historia de la abstinencia cuéntaselo a los miles de jóvenes de entre 15 y 30 años a ver que te dicen. Por eso digo yo que la Iglesia se aleja de la realidad social.

    ResponderEliminar
  19. Perdona que te diga, yo no pongo en duda tu preparación pero lo que comentas da la impresión que es fruto de la desinformación. Consulta "The Lancet" e infórmate sobre el tema del "ABC" como medio para frenar la expansión del sida, luego puedes seguir repitiendo que la gente es libre de follar lo que quiera, por supuesto y luego cargar con las consecuencias. Pero los hechos son los hechos y lo que te he dicho es justo lo que se habla en los ambientes de prevención del sida que son minimamente serios, los payasos del no passssa nada tronko, no cuentan como opinión científica y seria. Los porcentajes los aporta la OMS y los fabricantes de condones, por cierto.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:35 p. m.

    El ABC????????? con la Iglesia hemos topao

    ResponderEliminar
  21. Qué tendrá que ver el método ABC con la Iglesia. La visita del repetidor de tonterías de las 12:35.
    Para mayor información pueden mirar este artículo o también este otro.
    La literatura sobre el tema está mayoritariamente en inglés o para encontrarla tienes que filtrar multitud de comentarios-basura que no hacen al caso, ventajas y desventajas de los buscadores.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...