Responsabilidad de los que enseñan, los que dirigen, los que de alguna manera atraen la mirada de otros. Nadie se salva solo ni se ahoga solo. Los discípulos siguen al Maestro. Un resbalón puede causar muchos resbalones. Una caída provoca muchas caídas. Un paso en falso puede llevar a muchos pasos en falso. La charca es profunda, y el suelo está resbaladizo. Siempre lo está en este mundo. Y el consuelo también: Un paso en la dirección debida puede llevar a muchos pasos también en la verdadera dirección. El Maestro cuidadosamente evita la trampa, y los discípulos que lo siguen también la evitarán. Él ve primero lo resbaladizo del suelo y lo advierte. Si él pisa firme, sus seguidores pueden pisar firme detrás de él. Todos nos ayudamos a todos.
El hombre que parecía borracho, no lo era. Le faltaban fuerzas, eso sí, y él lo sabía. Y su propia debilidad lo llevaba a protegerse del peligro. La humildad es la mejor defensa en la vida.
El Maestro recogió la lección, nadie cayó en el charco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...