09 marzo 2009

Esclavitud 2000

Curioso "rap" contra la esclavitud contemporánea en francés. Está subtitulado y merece la pena. Para entenderlo bien conviene saber quienes son Harry Wu, Iqbal Masih, Veronique Akobé y Dominique Torres*.





*De las dos últimas no he encontrado información en wikipedia, te copio lo que dice la página de youtube sobre ellas.
-Veronique Akobé: Joven originaria de Costa de Marfil, su trágica historia comienza en 1987 cuando es contratada como empleada doméstica en casa de un matrimonio parisino por 4.000 francos/mes, incluido alojamiento y comida, desde las 7 de la mañana hasta las 21:30 horas, sin ningún día libre. Violada y humillada por su jefe y el hijo de éste en repetidas ocasiones, una noche mata a uno de sus violadores. En 1990 es condenada a 20 años de reclusión criminal (en la patria de los Derechos Humanos) en un proceso poco parcial y lleno de lagunas, en el cual no se tienen en consideración las repetidas violaciones a las que fue sometida ni tomadas en cuenta como justificación del asesinato. El dossier revela también graves insuficiencias respecto al asesinato, como la manipulación del área precintada así como la destrucción pocas horas después del asesinato de la decisión por parte de la mujer del asesinado de llamar a una empresa de limpieza.
Parece que ya obtuvo la libertad.

-Dominique Torres: Periodista conocida por su constante denuncia de la esclavitud moderna. Autora del libro "Esclaves: 200 millions d'esclaves aujourd'hui", del cual está inspirada en gran parte la canción "Esclave 2000" de Assassin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...