27 noviembre 2008

Lo cotidiano y el recuerdo

Ayer estuve en el funeral y todavía estoy impresionado por la muerte de Javi Herrezuelo, tan repentina y prematura. Nadie debería tener que enterrar a su hijo, hay algo de antinatural en ello, es una herida de difícil cura, y el lamento por el hijo no es fácil de agotar. A los demás sólo nos queda apoyar y rezar por su familia y amigos porque él ya tiene Valedor.
Sin embargo, lo cotidiano se echa encima, hoy atentados y muertes en Bombay, terrorismo islámico contra occidente una vez más. Odio irracional al que algunos buscarán justificación, somos así, queremos explicarlo todo, incluso lo inexplicable. Cuando no podemos, negamos la evidencia y a otra cosa.
Antes de antier, una de las voces de la "hiprogresía" nacional hacía apología de la violación, con una chanza sobre las violaciones de religiosas durante la guerra y la Madre Maravillas que tan con el trasero fuera a dejado a nuestros parlamentarios (sí, ha demostrado que se impone el sectarismo sobre la tolerancia y el sentido de la historia). Ah, me refiero a Almudena Grandes, que lo único que tiene grande por lo visto es la boca para decir sandeces y desear fusilar a los que no piensen como ella. Es lamentable, una vez más. Hay quien glosa el hecho mejor que yo.
Antier, el día contra la violencia hacia la mujer. Bueno, a mi me da que hay que estar contra toda violencia, que cuando nos dejamos crecer las actitudes violentas contra alguien, luego no sabemos que hacer con ellas, salen contra todos, contra los hombres, las mujeres, los niños, los del partido contrario, los del equipo de fútbol de enfrente, los rubios, los morenos, los calvos y todo lo que se encarte. Sin embargo nadie estudia que profunda frustración hace que la gente sea violenta contra la persona a la que, precisamente, dice o decía querer. Hay algo que no vemos y así no podemos curarlo.
No sé, a veces lo cotidiano es un asco.

1 comentario:

  1. Anónimo2:35 p. m.

    un artículo interesante sobre la Almudena: http://blogs.periodistadigital.com/dialogosinfronteras.php/2008/11/27/almudena-grandes-una-escritoria-sinvergu javier

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...