09 marzo 2007

Por si acaso.

La verdad es que lo mío no son las manifestaciones. Creo que he ido a dos en mi vida y las dos eran de Manos Unidas contra la pobreza. Tampoco iré a la de mañana, no por que esté de acuerdo con la evidente cesión al chantaje etarra que ha supuesto la "prisión atenuada" del asesino múltiple de las narices, sino porque no creo que el gobierno vaya a hacer acuse de recibo de la opinión de la calle (aparte de vivir en un pueblo muy lejos de Madrid y tener un campamento de niños y jóvenes al que asistir). Ni aunque se manifestara España entera con el Rey a la cabeza, aquí no dimite nadie. No se me olvida la respuesta a la denuncia de favorecer a las empresas de la familia (de su hermano) que dio el presidente del PSOE y sempiterno prócer de Andalucía, Manuel Chaves: "Todo el mundo tiene derecho al trabajo". Y a otra cosa, mariposa. Más cínico que Nerón, que lo cogieron encima de una romana y decía que se estaba pesando. Y se acabó, no hay más responsabilidades, para eso tienen Canal Sur, para hacer ver que nada ha pasado, que no es importante, que es cosa de esos ultraderechistas de la oposición que siempre andan fastidiando.
Mientras gobernantes tan indignos moralmente sigan en el cargo los ciudadanos estamos indefensos. Zapatero, ese que reconoce que "no es la primera vez que Estado cede a un chantaje de ETA", muestra su lado más ridículo hablando de que "no hay amor en la derecha" y uno se echa a temblar ante tanta profundidad de análisis por parte de quien guía las riendas del Estado.
Por cierto, es cierto que no es la primera vez que el Estado cede a un chantaje, él mismo, Zapatero, lo hizo antes retirando cobardemente la tropas de Irak. Lo enmascaró tras una promesa electoral, pero fue un acto de cesión al chantaje del 11M, algo que ni Italia, con bastantes más muertos en Irak, ha hecho con Romano Prodi que también gobierna con un grupo de partidos similar al de España. Y dispensen que no les ponga los enlaces, pero no me da tiempo ahora. Escribo esto apresuradamente antes de vivir un fin de semana completamente ajeno a todas estas miserias que la política nos trae diariamente y para que conste antes de que haya manifestación alguna. Aunque sé de sobras lo que la prensa y los medios del actual régimen va a decir pase lo que pase.

Nota: ¿Se acuerda alguien del otrora famoso "cojo mantecas"? También salía en primera plana en las manifestaciones, igual que los del aguilucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...