09 abril 2010

Contra el asesinato

Encuentro en bienvenidosalafiesta esta nota titulada "el único argumento contra el asesinato" y la traigo aquí para consideración de los lectores de este humilde blog. Se entiende pues que uno se tome en serio el tema del aborto. Si la vida es un absoluto, cualquier minuendo de dicho absoluto abre la caja de Pandora de la bestialidad y la inhumanidad. Y no digo más.

«Horkheimer y Adorno escribieron ya que contra el asesinato no existe a fin de cuentas más que un argumento de carácter religioso. ¿Por qué religioso? Porque el argumento se entiende únicamente cuando los hombres descubren algo “sagrado”. Lo sagrado es lo inconmensurable, lo que no se puede fundamentar ni derivar funcionalmente, lo “bueno” entendido como predicado absoluto».
Robert Spaemann. Felicidad y benevolencia (Glück und Wohlwollen, 1989). Madrid: Rialp, 1991; 285 pp.; col. Cuestiones fundamentales; trad., notas y estudio introductorio de José Luis del Barco; ISBN: 84-321-2689-6.

1 comentario:

  1. ¿Religioso? Si hombre, si.
    Tendríamos que preguntarle a los animales que cuidan de su prole mucho mejor que algunos seres humanos.

    Muchas gracias por su post.

    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...