12 febrero 2010

Éxito, fracaso y crisis


"El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano." - John F. Kennedy

Dicen los periódicos que nuestro insigne procer, el gran timonel de nuestra democracia patria ha vuelto a augurar el fin de la crisis en España. Ustedes saben, con la cantinela habitual de que o bien es inminente o bien ya está pasando y no sabemos cómo (aquello de "la primavera ha venido y no sabemos como ha sido"). Unos dicen que es la cuarta vez que lo hace, otros que la sexta o la septima. Da lo mismo, la cuestión es decir algo positivo para hacerse padre de un éxito (en sentido original de salida de alguna parte, de la crisis en este caso) que llegará inesperadamente, alguna vez, al final de un largo proceso en el que nadie con poder para hacer algo ha hecho realmente nada productivo para resolver el problema.
Pero ojo, si dices algo o criticas al gobernante porque su incuria e incompetencia está dañando seriamente a millones de españoles, serás un peligroso ultra-loquesea, un antipatriota o estarás haciendo un discurso "preelectoral" (aunque no haya elecciones), o peor aún, serás lo más bajo, lo más terrible, el insulto definitivo... serás del PP.
Los Testigos de Jehová predijeron desde sus inicios la proximidad del fin del mundo, con fechas concretas. Se equivocaron la primera vez y la segunda y la tercera... y bastantes más (que sepamos) hasta que decidieron no poner fecha concreta, basta con decir que está cerca e interpretar cualquier signo ambiental negativo como signo de su cercanía, aprendieron la lección y aprendieron un nuevo método de captación. Nuestro presidente está saliendo de la primera fase y entrando en la segunda, ya no augura trimestre concreto, pero interpreta cualquier signo positivo por nimio que sea a su favor. Es decir, si la gente come más jamón es que estamos saliendo de la crisis y además es consecuencia de lo que ha hecho el gobierno.
Sí, es descorazonador, pero es lo que hay.

4 comentarios:

  1. La realidad es tozuda, Rafael: el último dato del PIB fue negativo, el último dato del paro siguió subiendo. A partir de ahí, jugar a adivinos es eso, un juego y propaganda.

    Y, por otro lado, ¿hay alguien, por muy socialista que sea, que pueda seguir confiando en los pronósticos de Zapatero y sus ministros, tras tantos errores?

    ResponderEliminar
  2. Así es. Nuestro presidente(con minúscula) miente más que habla.
    ¡¡¡Ya no hay crisis!!!Hombre, por favor!!!
    "Pero ojo, si dices algo o criticas..." te ha faltado decir que tu blog es menos visitado que anteriormente. Así que...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese un gobierno del PP ya, pero ya, habría tenido de 2 a 3 huelgas diferentes y casi 9-10 generales, eso si es cierto, los sindicatos están vendidos por un plato de lentejas.

    ResponderEliminar
  4. Eso por lo menos. Los liberados sindicales deberían volver al tajo todos, veremos luego dónde están los verdaderos sindicalistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...