17 febrero 2010

Imbéciles sin fronteras

La verdad es que no pensaba escribir sobre este tema. Estaba siguiendo la máxima Zen que dice: "cuanto más mueves la mierda, peor huele". Así que había dejado pasar el tema como otros tantos que acaban en el contenedor. Pero mira por donde, nachete, perdón Nacho Escolar, paradigma de periodista progre de nuestro país, ha opinado sobre el tema, supongo que necesitaba puntos para su carnet de I.s.F.
¿Qué ha venido a decir? Pues que el hecho de que la Universidad de Granada haya clausurado una exposición obscena sobre la vida de Jesús es "una victoria de los integristas". Ya se sabe, para él todo creyente es un integrista, no como él que está por encima de clasificaciones. Precisamente él opinó que aquellas viñetas de Mahoma que tuvieron tanta polémica ofendían al Islam. Así que justificaba las movidas del "integrismo musulmán" contra la libertad de expresión del periódico danés que las publicó y, de paso, contra occidente (que se vio y leyó de todo).
Pues si las viñetas se hubieran parecido lo más mínimo a la exposición blasfema del payaso que nos ocupa, hubiera ardido Roma sin tener que llamar a Nerón.
Un ejemplo tomado del catálogo de la exposición de artistilla fracasado: "explica el escritor y crítico de arte Fernando Castro Florez en el catálogo de la exposición, «Fernando Bayona no duda en transitar por las regiones de lo obsceno al convertir a Jesús y María Magdalena en una pareja follando (sic) en un colchón sobre unos palets dentro de una estancia surreal en la que una gallina disecada está colocada sobre un microondas y la pequeña nevera abierta está llena hasta los topes de latas de Coca Cola»."
El resto de la exposición es similar: la Virgen María es una prostituta, S. José un camello venido a menos, Jesús se hace gay, el beso de Judas es una felación... ¿es necesario que siga?
Ahora sean sinceros, ¿hace falta ser "integrista" para pensar que este imbécil sin fronteras debería haber fotografiado a su madre y dejar lo demás en paz? ¿O que el periodista progre de guardia cae en el anticlericalismo más estúpido al justificar lo injustificable después de haber criticado las viñetas sobre Mahoma?
Venga, valientes, la siguiente exposición sobre el profeta del Islam, a ver qué pasa.
Ea, ya lo dije y me desahogué. Y mientras tanto nuestros políticos dando el espectáculo, anda que...

5 comentarios:

  1. Yo no me espanto ya por nada, pero mi alma se va a condenar por culpa de estos hijos de la peor calaña.
    Yo no los perdono porque no me da la real gana. Ni en Cuaresma, ni en Navidad. Al infierno este canalla como otros tantos que nos alumbran con su mal hacer.¡
    ¡Que me condeno Dios mío!

    ResponderEliminar
  2. Rafa no vale la pena ni hacer referencia a tal mamarracho de artista. No se meterá con los del turbante, ellos no tienen a un Dios que desde la Cruz grito "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Buena Cuaresma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, empecé por no hacer ni aprecio ni desprecio, pero ya el Escolar superó el nivel y por eso...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo,lo que demuestra Rafael su cobardía y estulticia, su anticatolicismo atávico y garbancero, es que esa libertad de creación que invocan,jamás la aplican para hacer mofa,befa y escarnio del islamismo,de Mahoma y de sus ritos y símbolos.
    Se les ve el plumero a la legua.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:09 p. m.

    Yo soy de los que defiende la libertad en el arte. A mí no me ha molestado pero sí entiendo que a los creyentes les pueda molestar. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque se pueden herir sensibilidades y en este caso así ha sido. Creo que el autor ha estado un poco desafortunado.

    Se puede crear sin herir sensibilidades.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...