12 enero 2010

De discriminaciones y otras paridades

BRUSELAS, viernes 8 de enero de 2010 (ZENIT.org).- En el momento en que tiene lugar la renovación de cargos en la Comisión Europea, una de las candidatas, Viviane Reding, podría ser rechazada por su fe cristiana, como ya sucedió con Rocco Buttiglione en 2004.

Reding, de Luxemburgo, ha sido comisaria de información en la Comisión Europea para el periodo 2004-2009 y también fue comisaria bajo la presidencia de Romano Prodi desde 1999 hasta el 22 de noviembre de 2004.

Ahora es candidata para ser comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía.

Según informa a ZENIT Giorgio Salina, presidente de la Asociación para la Fundación Europa,"la señora Reding tiene un grave defecto que es un impedimento para asumir ese papel: ¡es católica!".

Será escuchada en una audición, en el Parlamento Europeo, el 12 de enero, de las 13.00 a las 16.00.

Salina revela que "se está preparando un auténtico atentado sumamente parecido al que se organizó contra Rocco Buttiglione, porque también él es católico".

El político italiano fue rechazado para como comisario para la cartera de Justicia, Libertades y Seguridad por expresar la visión de la Iglesia sobre la homosexualidad y la familia.

El presidente de la Asociación para la Fundación Europa explica que "se está preparando una agresión discriminatoria", guiada por Sophia in 't Veld, del grupo de la Alianza de los Demócratas y de los Liberales por Europa, presidenta de la Plataforma para la Secularización de la Política, antigua presidente del intergrupo de gays y lesbianas.

Se movilizan también contra su candidatura Miguel Ángel Martínez Martínez y Pure Hannes Swoboda del grupo de la Alianza Progresistas de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, y Rebecca Harms del grupo Verde/Alianza Libre Europea.

"Y sin embargo, son todos eurodiputados que hablan de lucha contra la discriminación", concluye Salina constatando una contradicción en términos.

Por Antonio Gaspari

6 comentarios:

  1. Dios me prueba a diario con este tipo de personajes. ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que por lo menos tendrá la oportunidad de presentar la candidatura ¿no?, pues ya eso dice mushoooo y diferencia mushooooo con respecto a otras instituciones que ni por asomo se atreverían a algo parecido, aquí, por lo menos e independientemente de estar a favor o en contra de dicha candidata, es candidata, recalco es candidata, pero los mecanismos de la democracia eso es lo que tiene, que sale quien más votos obtiene, yo no lo llamaría discriminación, lo llamaría perder la confianza de los/as que tienen que votar dicho cargo, por h o b, también le puede pasar a otro por su apoyo a la homosexualidad por esa regla de tres y otro gallo cantaría para unos y para otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, Abel. Te pongo un ejemplo: Almunia ha sido nombrado comisario y ha tenido que pasar por la aprobación de la comisión. En su caso, cuando le han preguntado de qué ha tenido que hablar en la comisión que hizo efectivo su nombramiento, él ha contado que del programa de trabajo, de los criterios de actuación, de la situación actual del área de la que va a ser comisario, etc. Creo que si es católico o budista no ha influido ni aparecido en su nombramiento. Ahora sí aparece en este caso, ¿eso no es discriminación? Vaya, vamos a justificar lo injustificable de repente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rafael, esa comisión va a preguntar a dicha señora si ¿ es o no católica?, crees que le haran preguntas del tipo ¿ va usted todo los Domingos a misa ?, preguntaran más o menos lo mismo con respecto a su campo, pero al igual que a Almunia, no creo le pregunten sobre su condición religiosa o sexual, otra cosa es que yo, como elector de dicho candidato/a pues me venga más a bien, me caiga más en gracia, tenga unos planteamientos distintos o iguales sobre los valores morales y éticos de la sociedad actual que el candidato/a, no queramos hacer lo blanco negro o viceversa, todos/as sabemos que la moral y la ética que se tenga con respecto a diversos temas, religiosos o no, condicionan a cualquier simple elector y, eso es así Rafael, o por lo menos yo lo veo de tal manera, tanto en unos ( progresitas?) como en otros ( conservadores?). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No, esa comisión no, pero los grupos de presión citados antes han hecho su "campaña", una campaña que ya en su concepción es discriminatoria y ajena al espíritu de la declaración de derechos humanos. Tan sencillo como eso y tan terrible como eso.
    Si eso empieza a parecer normal, entonces la cosa es más grave de lo que parece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nada Rafael, de nuevo tú llevas la razón. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...