19 noviembre 2009

Incompetencia social

Si los datos que ofrece el periódico son exactos, entonces es que hay una absoluta incompetencia por parte de los profesionales de los servicios sociales y del entorno social de la familia citada. No tiene explicación una situación de abandono y abusos continuados durante años antes de que nadie haga nada. Digo si son ciertos porque no tiene explicación unos síntomas tan claros y que el colegio de los niños no reaccionara mucho antes. O no eran tan claros los síntomas o a la gente le daba igual.
Aunque hay también una explicación menos razonable. En muchos casos de abandono y problemas de menores la gente no se atreve a intervenir no vaya a ser que "les quiten los niños a sus padres" (que visto lo visto es lo mejor que les podía pasar a los menores). Una situación de esas he vivido y las consecuencias fueron terribles, por cierto. Luego la gente se rasga las vestiduras, pero antes no hizo nada o protegió de alguna manera a los padres incompetentes o abusadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...