07 junio 2008

Salvados por la publicidad

La verdad es que no vi el programa, no suelo ver ese tipo de programas, me parecen un abuso de poder en general. Abusan porque pueden, porque tienen los medios y pueden hacer y decir lo que quieran. Escudan la falta absoluta de respeto y la ridiculización de las ideas y sentimientos (ambos) en una pretendida libertad de expresión que no se pensó para ello. Precisamente por la libertad de expresión deberíamos respetar más las ideas y sentimientos ajenos, cosa que hace tiempo parece una empresa perdida.
En fin, no siempre estoy de acuerdo con Hazte Oír, sus ideas están un poco más allá de las mías en la mayoría de los casos, pero reconozco la valentía de no quedarse quejándose en un rincón y utilizar cabalmente los medios de presión que están al alcance de todos, la participación y la protesta ciudadana, tan sencillo y tan democrático como eso. Además sin los insultos habituales que suelen plagar otros foros y artículos. Esta vez, parece que alguna respuesta ha habido. Algo es algo.

Religion en libertad
Según ha informado la Cadena Cope, tras la gran avalancha de suscripciones a la alerta creada por la plataforma Hazte Oír frente a la política de acoso contra la Iglesia emprendida por La Sexta, Heineken España, por medio de su director de Relaciones Públicas, Diego Antoñanzas, ha anunciado la retirada de toda su publicidad durante la emisión del programa "Salvados por la Iglesia".

Un extremo que ha sido confirmado a Libertad Digital por la responsable de prensa de la citada plataforma. En este sentido, ha asegurado que alrededor de 17.000 ciudadanos ya se han agregado a la campaña de denuncia. Por su parte, El Corte Inglés y la compañía de telefonía Simyo estudian sus contratos con la cadena de Emilio Aragón.

"Heineken ha demostrado que si hay voluntad, se puede suspender la publicidad en la cadena de TV anti-cristiana", ha afirmado el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, en declaraciones a COPE. Además, ha añadido que "por eso, es más importante que nunca que mantengamos y acentuemos la presión, animados por este nuevo éxito de HO, que se debe sólo a los miles de ciudadanos que se han mostrado concienciados con la defensa de su dignidad y sus libertades".

La campaña se dirige a las siguientes empresas, principales anunciantes de La Sexta: El Corte Inglés, Fujitsu, SEAT, Seguros Ocaso, General Ópticas, Simyo, Kalia y Buckler.
Publicado el 6 Junio 2008 - 7:00pm

1 comentario:

  1. Anónimo3:01 p. m.

    yo sí lo vi, de vergüenza, por eso he participado en hazte oir. Pero también me pareción bochornoso el numerito del curita joven progrechupiguay que participó del esperpento y dejó hacer el payaso al presentador vestido de monaguillo mientras se celebraba la sagrada eucaristía por no hablar sobre los comentarios que hizo sobre la familia. Es hora también de mirar un poco hacia adentro, hacia lo que tenemos en la iglesia. Javier Castaño

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...