02 octubre 2007

Momentos House (II)

Mira por donde encuentro esto en el blog de Fox. Va a resultar que lo que yo he llamado "mis momentos House", tienen también una explanación filosófica y ética, qué curioso. Por cierto, últimamente estoy pasando por momentos en que me gustaría ser House y no estar bloqueado como su amigo Wilson en más de una ocasión. Si tuviera que describirme siguiendo los patrones de la serie, sería más bien como Wilson a mi pesar.
En Italia se acaba de publicar un libro titulado La filosofia del Dr. House. Etica, lógica y epistemología de un héroe televisivo y, como se puede deducir, está inspirado en el doctor de nuestra serie. El libro, escrito por un colectivo llamado Blitris, desarrolla todo un sistema filosófico basado en House. En él, se intenta dar respuesta a alguna de las grandes preguntas de la filosofía mediante, pensamientos, frases y actos del doctor House que se han podido ver en pantalla y que constituyen lo que ellos llaman los “housismos”.


Además he descubierto una perla de sabiduría que juraría que ya conocía si es que no se me había ocurrido a mí en alguna ocasión. No sé si hay "copyright" de estas cosas, pero si el individuo de la cita la produjo antes, le cedo el honor de ser citado:

Never attribute to malice that which is adequately explained by stupidity.
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez.

Nick Diamos

Vía "Curioso pero inútil". Es una interesante explicación de algunas cosas que he vive uno de vez en cuando y en particular en los días recientes...

Actualización: Una frase atribuida a Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de la primera".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...