04 septiembre 2011

Enigmas de twitter

Cuando por fin me enteré un poco de como funcionaba y para qué servía twitter, decidí abrirme una cuenta (@rafaben) y la verdad es que me gusta la rapidez con la que intercambias información y estás al día. Normalmente suelo aprovechar ciertos tiempos muertos y lo miro desde el móvil, pero otras veces echo un vistazo desde la página web de twitter, es más cómodo para ver los enlaces y seguir la noticias. Bueno, el caso es que en la interfaz aparece en la derecha una columna de recomendaciones: "A quién seguir", donde te aparece gente que se supone te puede interesar seguir. Siempre he pensado que las recomendaciones se basaban en la lista de gente a la que tú sigues. Es decir, si sigues a varios periodistas pues te sugieren otros periodistas que están en la lista de los que tú sigues, puesto que twitter no tiene un perfil con definiciones o profesión, sino que se basa en quién sigue a quién.
Bueno, todo este párrafo es para explicar que hoy me encuentro en las recomendaciones estas dos del gráfico... el segundo es (o al menos lo parece) un niño con nombre hindú... pero bueno, ¿cómo ha llegado esto a las recomendaciones?
Me intriga y entro en el perfil: tiene tres "twits", está siguiendo a cuatro (uno de ellos la empresa del cliente twitter que usa), lo siguen 19.931 y está en 41 listas diferentes. Algo no funciona, a mi estas cosas me escaman y mucho, los que estáis desde hace algún tiempo en twitter sabéis lo lentamente que suben los seguidores, lo selectivo que es el tema y que pasar de trescientos seguidores es un logro y una señal de que lo estás haciendo bien... ¿Diecinueve mil novecientos treinta y uno? ¿Cuarenta y una listas? ¿Un niño que sigue a cuatro y ha escrito tres frases de prueba? 
Insisto, algo no me cuadra.

3 comentarios:

  1. Pues yo todavía no me aclaro. pero bueno con facebook tardé lo suyo y ahora para no quedarme atrás me he metido enseguida en el nuevo Google+
    A ver si soy mejor en éste. Un abrazo
    Tus post son siempre fantásticos. Eres uno de los que me deja sin palabras. Ciao

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me huele a marketing, ¿no? Lo que no entiendo es cómo pueda eso funcionar.
    O puede ser un experimento de los de Twitter.
    O puede ser un error.
    Yo tengo cuenta en Twitter, pero la verdad es que no la uso mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé, a mi me resulta sospechoso. La verdad es que me sorprendió que apareciera entre las recomendaciones automáticas de twitter y más aún lo visto en el perfil del susodicho.
    O le pasa como me pasaba a mí al principio, que llamarse como un famoso conlleva que te agreguen un montón de gente equivocadamente, no he investigado eso...
    Ya está, ya encontré al original en LinkedIn: Anshu Sharma, Vice President, Product Management en Salesforce.com, es decir, un ejecutivo de una empresa importante. Puede que de ahí venga el extraño número de seguidores del crio... cosas de la popularidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...