11 septiembre 2011

Décimo aniversario de aquella ignominia

No puedo con ella, lo siento. Isabel Gemio en la radio mostrando cómo en nuestro país se puede ser incompetente, ignorante de casi todo y, sin embargo, llegar a ser una estrella mediática (sin llegar a los extremos de basura humana de telecinco, claro). 
Hoy se equivoca en la fecha de la ignominia y luego procede a la lectura de un gazpacho de datos extraídos de distintos artículos donde mezcla realidad y conspiración. Esa idea tan progre de que, de alguna manera, los atentados del 11S los provocaron o alentaron desde algún lugar oscuro de los servicios de seguridad o de los intereses de empresas de los mismos estadounidenses. En fin, la tontería habitual de los fines de semana.
Hoy hace diez años en que todo cambió en el panorama de las relaciones internacionales, en que descubrimos que el odio no necesita razones y el terror no sigue caminos lógicos. En España lo sabíamos, tenemos nuestro propio escorpión terrorista que clava el aguijón una y otra vez sin más sentido que el de hacer daño como es su naturaleza. Pero aquellos atentados dieron una nueva dimensión al hecho.
Simplemente no dejar pasar la fecha sin recordarla.

1 comentario:

  1. Aquel 11-S marcó un antes y un después en nuestras vidas y en la concepción del mundo hasta la fecha.
    A partir de ese momento, se tomó conciencia -no del todo, no en su justa medida- de la terrible amenaza que supone el islamismo para al civilización occidental y su supervivencia.
    Como comento hoy en mi blog,el gran problema, la gran amenaza una década después, está en un corolario de grupos y facciones, muchas de las cuales actúan en y desde Europa y Estados Unidos. Y no sólo para financiar la yihad en Irak o Afganistán.

    La mayoría de los intentos de atentados de los últimos años han sido protagonizados por musulmanes europeos e inmigrantes de segunda generación. Es decir, tenemos el enemigo en casa ; esa "quinta columna" de la que ya nos avisó en su dia Oriana Fallacci.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...