13 octubre 2009

Atrevimiento

El otro día me decía un amigo, "hay que ver las cosas que pones en el blog, tú sigue así que...", más o menos, si no es eso que me rectifique.
Y me ha hecho pensar, mira tú.
No sé, a lo mejor soy un poco bruto.
Pero es que abrí este blog para ser un poco bruto, tengo otros que van por otros caminos, pero este es personal y es en el que me desahogo.
En este blog no quiero ser políticamente correcto, ni diplomático, ni jugar a ser equidistante escupiendo ora a la derecha, ora a la derecha, ora a la derecha, ora a la izquierda (a la derecha hay que escupirle tres veces por cada una a la izquierda si no quieres ser un peligroso ultra-derechista, oiga), tampoco quiero representar a nadie, ni a nada, a veces ni siquiera me represento a mi mismo, que estoy que no me reconozco cuando me leo.
En este blog quiero ser atrevido y llamar al pan, pan, al vino, vino, al idiota, idiota, etc.
En este blog quiero ejercer sin cortapisas mi libertad para opinar sin más recortes que los del sentido común y la ética, que no la estética.
Este blog no tiene ninguna intencionalidad didáctica ni nada de eso, pero si aprendes algo, pues me alegro.
En este blog quiero poder hablar de la insoportable levedad del ser ético que demuestra una próxima ley de aborto que convertirá la sanidad española en un lugar de muerte para seres humanos indefensos sin que podamos hacer nada para evitarlo, dado que las mentes sectarias, insustanciales y vaporosas que nos gobiernan tienen la sartén por el mango.
En este blog quiero poder llamar imbécil al troll que acude insistiendo en que aunque es de noche, sin embargo llovía; que no es capaz de distinguir (sus formación no da para más) entre legalidad, moralidad y ética. Que se empeña una y otra vez en descalificar al individuo sin aportar nada relevante respecto al argumento principal.

Y ya está. Hay muchos blogs por internet. A darse un paseo por los que repiten las consignas oficiales y son políticamente correctos en lo que dicen y políticamente incorrectos con quienes discrepan de ellos.
Saludos.

12 comentarios:

  1. No se si para tu alegría o para tu tristeza te digo que no me parece este un blog "bruto" de ninguna forma. Algunas cosas que tienes que decir y dices sonarán horribles de cualquier manera que las digas. Siempre hay oídos demasiado delicados para según que asuntos. De modo que yo no me preocuparía mucho por eso, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No me parecía a mi tampoco que fuera demasiado "bruto", francamente. Los artículos más incisivos suelen ser de invitados, por así decirlo.
    Pero quizá todavía queda cierto miedo a la libre opinión por ahí, no sé.
    La cosa es que el comentario me dio para una entrada...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo yo que no es un problema de miedo a la libre opinión, sino el clásico terror que producen los respetos humanos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.

    El comentario fue una forma de decirte que me alegro de conocerte y que me gusta como eres.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:06 p. m.

    Me parece muy bien Rafael. Pero deberías respetar también la libertad de expresión de quienes opinan de forma contraria a tí y eso, y tu lo sabes, brilla por su ausencia en este blog.

    ResponderEliminar
  6. -Puede Embajador. Gracias por tu visita.
    -José, ahora mismo no sé quién eres, pero el comentario me lo hizo alguien con otro nombre.

    -"Me parece muy bien, anónimo. Pero deberías respetar también la libertad de expresión de quienes opinan diferente a ti y eso, tú lo sabes, brilla por su ausencia en tus comentarios".
    Digo eso, parece que he dicho algo y no he dicho nada. Porque en realidad no entro en el fondo de la cuestión. ¿Verdad amigo anónimo? ¿Qué es para ti "respetar la opinión", lo que tú haces cuando comentas? ¿Qué puedas hacer alusiones y descalificaciones personales porque doy la cara mientras te resguardas en el anonimato? ¿Qué te de la razón aunque crea que no la llevas?
    Mira, tengo una idea, a partir de ahora voy a darte la razón siempre, a ver si así me coges cariño... :-)
    Saludines...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:17 p. m.

    Una cosita. Primero voy a poner los insultos que tú has lanzado sobre mi persona (los lectores lo pueden comprobar fácilmente leyendo los post anteriores)sólo por tener una opinión diferente a la tuya y defenderla a veces usando los mismos recursos sarcásticos y socarrones que tú, pero parece ser que los tuyos si valen y los míos no. (doble vara de medir)

    Luego tú haces lo mismo. Pones los insultos que yo he lanzado sobre tí. (Ya te adelanto que en ningún momento te he insultado, jamás, jamás).
    Y luego que la gente juzgue. ¿Te parece?

    Voy a ello.

    Me has llamado IMBÉCIL
    Me has llamado IDIOTA
    Me has mentado a MIS MUERTOS (de forma muy despectiva)
    Me has llamado INCULTO
    Incluso me has llegado a decir que estoy a favor de ASESINAR NIÑOS por apoyar la reforma de la ley del aborto (demagogia pura y dura).
    Me llamas TROLL (también de forma despectiva, por lo tanto insultándome) y pones como único argumento que escribo como anónimo algo que tú permites en tu blog.

    Y el colmo de los colmos es que cuando te he pedido que retires un insulto me dices que voy de víctima.

    Y hay más eh???? Que lean, que lean.

    Rafael, tengo muchísimos amigos que tienen ideas completamente iguales a las tuyas, por cierto totalmente respetables. Discuto muchísimo con ellos pero ninguno me llama ni inculto, ni idiota, ni imbécil, ni troll. ¿Cómo pides respeto a tus opiniones si tú insultas cuando alguien opina contrario a tí?

    De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  8. A ver, eres un troll, cualquiera que vea como te comportas lo sabe.
    Veo que sigues sin enterarte de bastante de lo que lees.
    Ir de víctima es típico de troll, al igual que anonimato.
    No menté tus muertos, pero ya no doy clases de comprensión lectora.
    No te he llamado inculto, sólo que necesitas mejorar tu formación, no sé, quizá estudiando un grado medio o un postgrado o algo del CCC, tú mismo.
    Provocar intencionadamente la muerte de un ser humano inocente es asesinato, si es en seno de su madre es aún peor, es la forma más repugnante de homicidio, si una ley lo autoriza, la ley es injusta y criminal. Le puedes cambiar el nombre, pero no cambiarás con eso la realidad.
    No sabes cómo pienso, sólo los desahogos que publico como catarsis y eso es muy fragmentario, no supongas lo que no digo.
    A ver... qué me falta... Ah, verás, si cuando yo digo que dos manzanas y dos manzanas son cuatro manzanas me saltas con que discrimino a las manzanas porque ya está otra vez la Iglesia discriminando a las manzanas, y no hay forma de hacerte entender que el tema es que Rafael y no la Iglesia quiere hablar de matemáticas y tú sigues por el lado de las manzanas y el calificativo personal, yo no puedo menos que pensar que además de comportarte como un troll debes ser algo imbécil o un poco idiota, al ver que insistes, se me acaba escapando, pero es sin querer te lo aseguro.
    Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:56 p. m.

    Muy bien. Acabas de admitir que me insultas y me has vuelto a insultar una vez más en esta contestación. Más claro el agua. No has puesto ni un sólo ejemplo de un insulto mío hacia tí porque no lo ha habido y te aseguro que no lo habrá Rafael.

    Queda demostrado que tú eres el insultador y yo el insultado. No pasa nada, date por satisfecho porque defiendes tu papel de forma magistral. Ahora tienes de nuevo vía libre para llamarme idiota, imbécil, troll, que no tengo formación o mentar a mis muertos que sí lo hiciste Rafael. Lee bien los posts anteriores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Al primer párrafo, hijo, sigues si darte cuenta, pues qué se le va a hacer.
    Al segundo párrafo, voy a cumplir lo que dije antes: tienes razón, tienes razón, tienes razón, para qué voy a negarlo si estás convencido de ello. Reconozco que lo hago, qué se le va a hacer. Y no insistas, ya no doy cursos de comprensión lectora como dije antes.
    Un saludo, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:49 p. m.

    Una vez más te quedas sin argumentos. No pasa nada otra vez será.

    ResponderEliminar
  12. Que sí, que sí, pa' ti la perra gorda.
    :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...