15 octubre 2009

De salir corriendo

Otro día contaba el caso de una trabajadora que había cedido parte de sus horas de trabajo para que otra pudiera tener algún ingreso. La "otra" es una familia que estaba avisada de embargo y desahucio. Finalmente, no han podido salvar la casa y andan buscando un lugar para vivir antes que los pongan en la calle.
Y como este, son muchos los casos que cada miércoles pasan por el despacho de Cáritas del pueblo. No parecen ir a menos, si acaso a más vistas las oscuras previsiones de los "expertos". Por eso me parece sangrante y de salir corriendo que los que deben gobernarnos en vez de dar explicaciones hagan gracietas en el congreso respecto a los problemas de la oposición.
Me parece sangrante y una inmensa falta de respeto a las instituciones que nos representan a todos porque el tema no admite bromas y quien las haga o mienta como la de economía prometiendo que "al final todo irá mejor" (¡será posible!), debería irse a su casa.
Y encima es que tienen sus propios problemas, eso sí, con un trato benévolo de los medios que hacen que no se hable ni la mitad de lo mismo, es como si tuvieran patente de corso para ello, simplemente no lo entiendo.

1 comentario:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    Cierto, certísimo. En mi pueblo la situación es similar. También desde Cáritas vemos, con desesperación, cómo se suceden los problemas...y van a más. Y, aquellos que están siendo mantenidos por los ciudadanos para que nos resuelvan los problemas fundamentales sólo se preocupan de entretener al personal para no perder ellos su minuta. Son una verguenza nacional. Deberían irse a la calle. No soportarían ni un breve informe de gestión de producción en una empresa.
    Pedro Barranco

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...