04 octubre 2009

Increible pero mentira

Encuentro esta frase a través del estupendo blog de Microsiervos. Y llego una especie de "mural ateo" en que se recogen imágenes, símbolos y frases relacionadas con el ateísmo. Me resulta curioso. Es entrar en la galería de un creyente, uno que cree en la no existencia de Dios y por eso recopila toda clase cosas relacionadas con su fe.
La frase en cuestión no deja de ser un comentario ingenioso para que los que están de acuerdo aplaudan, pero nada más. Es comparar un huevo y una castaña y esperar que cuele entre los indecisos ya que los convencidos no necesitan pruebas, otra característica de la fe ciega (no la mejor, por supuesto). Con ingeniosidades como esa se enerva al partidario, se molesta al adversario (o se intenta, otra cosa es que se consiga) y se construye el ateísmo como una nueva religión que no necesita de la razón para afirmarse.
Supongo que editor de microsiervos no se paró a pensar, le hizo gracia y la puso tras un vistazo superficial, nada más. Es de esperar un poco más de reflexión y seriedad sobre estos temas, pero es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...