12 mayo 2009

La inexorable ley de Murphy

Digo inexorable porque, por extraño que parezca, se cumple. Sobre todo el principio de Peter que ya ustedes conocen.
Me desayuno esta mañana con comentarios de todo color con una decisión de nuestra ministra del concepto y la de sanidad que permitirá la venta indiscriminada de la píldora post-coital en farmacias, sin receta médica ni límite de edad. Sólo una mentalidad profundamente incompetente puede tomar una decisión así sin ruborizarse siquiera, principio de Peter.
Algunas dudas que parecen no haber tenido en cuenta las ministras:
-¿Seguro que no se va utilizar para provocar abortos caseros en mujeres ya embarazadas? Esto es un peligro muy grave para la salud de la mujer.
-¿Seguro que no se va a utilizar indiscriminadamente de forma repetida por las mismas mujeres con el peligro que conlleva su utilización, según la ciencia médica? Esto afecta especialmente a la población con menos formación, en román paladino, a los más pobres, sí. Los menos informados y los más propensos al uso indiscriminado, aunque perjudica a todos.
-¿Seguro que no va a tener el efecto rebote de la falsa seguridad ("luego me tomo la píldora y no pasa nada") y fomentar la promiscuidad? ¿Qué hay de las enfermedades de transmisión sexual, el sida y todo eso? ¿Ya no son un peligro?
-¿Qué piensan los médicos y profesionales de la salud de esto? ¿Se ha tenido en cuenta su opinión así como la de los estudiosos de los comportamientos sociales? ¿Se han previsto las repercusiones de una decisión así sobre la salud de la población?
-¿Es más peligroso el tabaco y el alcohol que la píldora esta? O los piercings...

Señoras, ¿de verdad que eso es lo mejor que pueden hacer, con la que está cayendo, los ministerios que regentan?
Cielo santo, en manos de quién estamos...

6 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p. m.

    Rafael ni pajolera idea hijo, ni pajolera idea. La promiscuidad. jajajajaja. Los hay más promiscuos que los curas?????

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la mentalidad de troll del valiente anónimo. En vez de argumentar, descalifica e insulta. Él mismo se define y parece que debo tener razón en lo que digo. Por cierto, hay sinónimos para promiscuidad pero es la palabra que mejor define el comportamiento de riesgo. Lea al presidente de la sociedad española de ginecología y obstetricia, a ver si se informa y así nos ahorramos sus estupideces.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:25 p. m.

    Rafael tú no hablas en tu nombre. Hablas en nombre de la Iglesia y la Iglesia ¿en nombre de quien habla?

    ResponderEliminar
  4. No, querido anónimo. Este es el blog de Rafael en el que desahogo mis manías y opiniones personales. No me atrevería a hablar aquí en nombre de otro que no sea yo mismo. Participo en otros foros en que tengo la oportunidad de hablar de temas más oficiales, pero este blog es totalmente subjetivo y personal como creo que da a entender la entradilla.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:09 p. m.

    permítame que lo dude.

    ResponderEliminar
  6. Blanco y en botella. Duda lo que quieras, pero más claro no puede estar ni te lo puedo dejar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...