14 enero 2009

La situación en Palestina

Estoy algo griposo desde el domingo y parece que la gripe se me ha llevado la inspiración, así que me disculpan si me limito a traer un corte de una entrevista a Moisés Naím, editor de la revista Foreing Policy que intenta explicar cómo se ha llegado a la situación actual desde su perspectiva de analista. Es breve y describe lo que pasa desde su visión. No se me ocurren más comentarios, otro día.



Actualización: "Los líderes de Hamás negociaban el miércoles un alto el fuego mientras las fuerzas israelíes mantenían la presión contra los islamistas en la Franja de Gaza." Puede que signifique algo en medio de tanta violencia y sea el principio del fin. Esperemos lo mejor y preparémonos para lo que venga.

Actualización II: Bernard-Hery Lévy explica la desazón que comparto con él, les aconsejo que lean el artículo entero, por si acaso, les traigo un párrafo muy clarito, negritas mías:
"(...) Estoy, pues, en Ramala. En Sderot y en Ramala. Y viendo, desde Sderot y desde Ramala, esta movilización contra un «holocausto» que, en el momento en el que escribo, ocasionó 888 muertos, planteo unas simples preguntas. ¿Dónde estaban estos manifestantes, cuando se trataba de salvar, no ya a 888, sino a los 300.000 muertos de las matanzas programadas de Darfur? ¿Por qué nunca salieron a la calle cuando Putin arrasaba Grozni y transformaba a decenas de miles de chechenos en gavillas humanas y en carne de cañón? ¿Por qué se callaron, cuando, un poco antes, durante años interminables y, esta vez en el propio corazón de Europa, se exterminó a 200.000 bosnios, cuyo único crimen era haber nacido musulmanes? Parece que hay gente para la que el buen musulmán sólo es el que está en guerra contra Israel. Más aún, he aquí a los nuevos adeptos del viejo «dos pesos, dos medidas», que sólo se preocupan del sufrimiento musulmán cuando se creen autorizados a imputárselo a los judíos. El autor de estas líneas encabezó la movilización en pro de los habitantes de Darfur, de los de Chechenia y de los de Bosnia. Además, apuesta, desde hace cuarenta años, por un Estado palestino viable, al lado del Estado de Israel. Aunque sólo sea por eso, se le permitirá que considere este tipo de actitudes como algo repugnante y frívolo a la vez."


Nota: he tenido que recomponer el artículo, cosas de la informática, el blog se volvió loco al reeditarlo con la última actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...