12 enero 2009

Sólo por la paz

Leyendo por aquí y por allí con la intención de comprender algo de lo que está pasando, me he topado con este artículo de opinión que creo que atina con la sensación que yo tengo. El título lo dice muy claro: Sólo se debe tomar partido por la paz.
Causa sonrojo la inercia que en España tenemos a reducir la imagen de cualquier conflicto internacional a un esquema de buenos y malos (o de izquierda-derecha) y tomar alegremente partido por una de las partes en liza sin detenernos en los matices. En el caso de la última escalada de violencia en Gaza, muchos analistas han hecho esfuerzos por huir de simplismos maniqueos, alejados de la muy compleja verdad de los hechos, pero no han servido para evitar que afloren los tópicos de siempre (... seguir leyendo).

Lo malo es que en España tenemos la fea costumbre de hacernos hooligans de algo, sea lo que sea, y no movernos de esa posición que es la buena, la progre y estupenda, así se caiga el mundo a nuestro alrededor.
Por cierto, en la misma página del artículo citado aparecen otros que son de un tenor similar y que ayudan a escuchar otra visión diferente de la oficial y de la antisemita que parece haber en la extrema izquierda española (y no tan extrema). Por cierto, estas fotos de nuestro país, de una manifestación "pacifista", dan miedo también.

1 comentario:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=oI9DOKzld1g&eurl=http://elpaiser.blogspot.com/ esto pone los pelos de punta

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...