23 marzo 2011

Derechos Humanos... o no

Pasaba por el Campus de Somosaguas mientras venía para acá y me encontré con esto.
(...) Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
(...)
Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en publico como en privado, por la enseñanza, la practica, el culto y la observancia.
Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

No sé, veía en televisión un grupo de energúmenos haciendo el idem y había alguno que se preguntaba por qué hay una capilla católica en una universidad española. Es una pregunta tan estúpida como si se preguntara por qué hay una mezquita en Riad, algo así, pero para los profesionales del odio y adalides de la intolerancia políticamente correcta (manda narices) cualquier argumento, por absurdo que sea, vale.
Que haya gente dedicada a impedir o prohibir a otros la práctica de sus creencias es muy preocupante, el nivel de inquina y de odio irracional ha subido bastantes enteros. Hay que dar gracias a ciertos políticos por haber conseguido este nivel de división entre la gente y de ceguera sectaria.
País.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:17 a. m.

    Me cuesta mucho comprender lo que está pasando en esa universidad. Me cuesta entender por qué la pluralidad no puede convivir ¿qué educación en la tolerancia queremos enseñar?...No lo entiendo.
    Jesusa

    ResponderEliminar
  2. Entraron en un lugar de culto gritando contra el Papa y exhibieron los pechos desnudos como rechazo a la "discriminación" que, según ellas, sufre la mujer en la Iglesia.
    Muy elegante y muy respetuoso,si señor.
    Ese es el "talante democrático"de esat extrema izquierda cuyo caldo de cultivo ha propiciado Zapatero.

    Esta profanación de un lugar religioso es una falta de respeto y un zafio alarde de intolerancia que no se debería permitir y con menos razón en el ámbito universitario, donde debe imperar el pacífico intercambio de ideas. Los estudiantes que incumplieron la ley y que se comportaron como un remedo de los milicianos del 36, deben ser castigados por ello.

    Lo más grave, con todo, es lo del rector Berzosa que dijo ayer,que le preocupa más la detención de los universitarios que la profanación de la capilla.

    Tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy G. Albiac en ABC demoledor y tristemente certero. No se pierdan el artículo...
    Un párrafo para que se animen:

    No hay partidos políticos ya; sólo agencias publicitarias. Que le dan al votante lo que el votante quiere; el equivalente exacto de lo que se traga cada noche ante la tele: basura. Recamada de abalorios y quincalla que ciegan, con su bárbaro destello, los ojos de los maltratados por una vida hecha de repeticiones. No hay límite: a mayor vulgaridad, identificación más alta. La clientela de telebasura y políticos no perdona: aquel que desee su anuencia debe avenirse a exhibir hasta qué punto es un monstruo. Televisor y urnas son el espejo mágico de la bruja de Blancanieves. El ciudadano exige que la imagen que aparece le resulte aún más abyecta que la suya propia. Por eso triunfan en los talk-shows personajes repulsivos. Por eso ganó dos veces en las urnas Zapatero: lo inconcebible. Racionalmente.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...