26 febrero 2011

Paternidad

"El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida".

Perdidos en Tokio, Bill Murray.

Y un día se marchan y, aunque tú lo sabías y te esforzaste en prepararlos para que fueran libres, te desgarran lo más hondo de forma irreparable. Y aún así es un dolor que aceptas, tal vez porque una vez tú lo infligiste y ahora lo entiendes mejor.

5 comentarios:

  1. No he visto la película pero si puedo decir que esa frase es mentira. El momento más indescriptible de la vida de un hombre es cuando nace un hijo. Y no digo: "el primer hijo", digo un hijo; el primero, el segundo, el tercero......

    No existe ningún sentimiento de miedo y menos de terror. Es una inmensa alegría que, como digo arriba, es indescriptible. Nadie sabe lo que es hasta que le ocurre. Y una vez experimentado no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el termino "aterrador" está utilizado en un sentido metafórico (a saber qué dice el original inglés) y que va por donde tú apuntas. Yo al menos lo he entendido así.
    La vida cambia, eso seguro y no lo digo por propia experiencia, jeje.

    ResponderEliminar
  3. El caso Rafael es que en el momento que nace tu hijo no tienes ni idea, pero ni la más remota, de como va a cambiar tu vida. Eso llega con el tiempo. Pasan los años, miras atrás y entonces te das cuenta. Lo que tengo claro es que no cambiaba lo de entonces por lo de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu pagina, solo que ayer me di cuenta, que en las visitas en directo veo que dice que hay un visitante del Edo. de Tamaulipas y no, soy del Estado de Coahuila, en la Republica Mexicana sera porque estan muy cerca los dos Estados. Que hermosa entrada, si es verdad, cuando nace el primer hijo es el acontecimiento mas trascendental de la vida, y tambien el segundo, y el tercero., Bendiciones, Bertha.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar. La ubicación de los visitantes la hace Feedjit según su ip, no sabemos qué criterio técnico sigue, pero no es infalible, seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...