10 julio 2009

Marx y la encíclica

En algún lugar he leído que Santiago Carrillo, ese gurú de la ética y la política del siglo XX (es coña), ha dicho que el Papa ha copiado a Marx y se me ha ocurrido traeros esta viñeta que describe muy bien el nivelazo en que se mueve la gente, eso después de reír un rato porque lo mayor no quita lo mentecato.



La viñeta es de aquí.

Actualización: Parece que mi paisano J. A. Gómez Marín coincide un poquito conmigo y eso que no hemos hablado del tema:
En un comentario tan ingenuo como majadero, Santiago Carrillo ha pontificado que el papa ha copiado a Marx en algunas cosas al escribir su flamante encíclica “Caritas y veritatis”: ya hay que haber leído poco a Marx, estar gagá o ambas cosas...
El resto del artículo aquí.

12 comentarios:

  1. Anónimo1:03 p. m.

    Gracias a que existen en España personas como Santiago Carrillo sigue vivo el sentimiento crítico. Ojalá no muriera nunca.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:47 p. m.

    Si, es un ejemplar de cuidado, un auténtico maestro de la moral y critico con todos menos consigo mismo y los suyos. El carnicero de Paracuellos. Te lo regalo, podías hacer con el lo mismo que con Lenin, momificarlo y exhibirlo para las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    Lo del 'carnicero de paracuellos' demuéstralo. Pon aquí cada una de las pruebas que lo inculpan. Si no pones ninguna de ellas, que estoy seguro de que no las tienes, eres tú el que estás incurriendo en un delito. Se llama calumnia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:11 p. m.

    Nada más fácil, sólo tienes que poner en Google las palabras y te salen un montón de resultados. Que se llama así es un hecho demostrado, que sea una calumnia es lo que está por demostrar, él siempre ha dicho que autorizaba las sacas "por la seguridad" de los prisioneros. Pero claro los judíos también se enviaban a "campos de trabajo"... Ya se sabe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:56 p. m.

    Pues lo he puesto y no aparece ni una sola PRUEBA de que sea culpable. Por lo tanto, es una calumnia. Lo imaginaba, es fácil acusar pero sin pruebas todo se te ha venido abajo. Otra vez será. Suerte.

    En cuanto a lo de los judíos no entiendo a que viene la comparación.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Joder Rafael ya dejamos cualquier tipo de comentario? el asesino de paracuellos?. Claro es que no se habla ni de Franco y el gran apoyo que obtuvo de la iglesia católica española y de la gran cantidad de muertos, viudas, huerfanos y un largo etc de reprimidos, represaliados que dejo su regimen, de la gran cantidad de fosas que se están abriendo ahora con miles y miles de asesinados por el simple hecho de pertenecer a un sindicato, tener ideas de izquierdas o lo que le saliera de los webos al requete de turno, otro gallo cantaría, pues si Santiago Carrillo fue un asesino no te digo lo que fueron algunos, cada vez me parece que eres más un gran político radical de extrema derechas que padre del rebaño de Dios, donde nos encontramos no sólo lo que son de derechas, sino todos, todos, y todos, pese a quien pese.Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Y al anonimalito, que lea un poquito sobre la figura de Manuel Gómez Cantos, más conocido como el Carnicero de Extremadura, vamos, el apodo lo dice todo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, está la cosa animada por lo que veo. Como bien dices, no se habla de Franco ni de todo eso. El artículo sólo comenta una "boutade" (en román paladino: "estupidez") del venerable (o no tanto) Santiago Carrillo. Todo lo demás está fuera de lugar.

    ¿Puedo criticar las "boutades" de Carrillo sin que me acusen de ser de extrema derecha? Parece que no, que para Abel es un tema tabú que le permite sacar toda la artillería contra mí. Eso sí, a mi se me puede criticar y decir lo que debo opinar y lo que no, a Carrillo ni media.
    Pues qué bien, viva la libertad de expresión.
    En fin, buenas noches y tranquilidad, no se me acaloren.

    ResponderEliminar
  10. Rafael, la libertad de expresión es uno de los derechos a los cuales Franco tenía vetado a todo aquel que no pensara igual, sólo te digo me parece fuera de lugar tachar a Carrillo de asesino y que si el comentario o el post fuese de Tito Paco y se dijeran cosas sobre él, otro gallo cantaría, pero claro es un Rojo con el que se mete la audiencia, y por ello no borro los comentarios, lo dicho, cada vez pareces menos orador y más extremistas permitiendo ese tipo de comentarios, y si es sólo una boutade como vos decis y que todo lo demás está fuera de lugar, no veo que tu hagas mucho por tomar cartas en el asunto como administrador de dicho blog, asi que nada, tú en tus treces y yo en los mios. Saluditos y no te critico por hablar de Carillo, Carrilla, o Corrillo, te critico por permitir ciertos comentarios y otros no, los que interesan bien, los que no, al carajo.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué manía con sacar la momia de Franco a pasear por lo más mínimo. ¿Quién ha hablado o quiere hablar de él? Yo no, lo has sacado tú, por cierto. El artículo se ciñe a una opinión sobre su opinión, ¿se le puede criticar o no?
    Si Franco hablara en la SER y dijera una boutade, a lo mejor se le criticaría pero no veo factible que pase.
    Creo que te pasas un par de pueblos al suponer nada, no tienes derecho a eso, pero como respeto también tu libertad de expresión lo dejo como dejo lo otro. A lo mejor el extremista no soy yo precisamente.
    Buenas noches... again.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:53 p. m.

    Oh, en este foro no lo ponen muy bien, ¿deberían denunciarles por calumnias?
    http://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=5026989$F=31167$ME=11878806

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...