24 abril 2009

Lógico.

Mientras me duchaba, esta mañana escuchaba en la radio un anuncio en que se utilizaba como argumento algo así como que "rompemos las leyes de la lógica"... pues bienvenidos, ya hace tiempo que los políticos lo hicieron, ahora faltan todos los demás. Nuestros políticos, los de toda la vida, en vez de actuar con lógica y sensatez, han decidido actuar desde la ideología y la ausencia total de sentido común. Negar la realidad y confundirla con los deseos. Repetir que todo se va a arreglar y pensar que con decirlo ya está hecho, que con sentarse a esperar a que todo se arregle es suficiente, luego con apuntarse el tanto bastará para no perder parte en el "pesebre común".
A falta de sentido práctico, propaganda.
Pues estamos arreglados.
País...

Actualización: Ante el periodismo de trincheras (que no informa sobre la realidad, la crea para el imaginario popular) que hace tiempo exhiben nuestros medios, la frase que hoy recuerda Santiago González en su blog, viene al pelo:
"No le digas a mi madre que soy periodista. La pobre se cree que soy pianista en un prostíbulo".

7 comentarios:

  1. Francisco11:48 a. m.

    Que pena querido padre que no pueda Usted recuperar otro periodismo de trinchera como El Alcázar.
    De las fuentes de las que Usted bebe no le quepa la menor duda que son las que le dan sentido democrático a esta Sociedad por sus grandes dotes de objetividad y vocación de sentido público.
    Soy creyente,lo confieso y además lo proclamo y estoy orgulloso de serlo,pero cada vez me hacéis sentirme más lejos de la Institución que conformáis.
    Ya es hora de que hagáis algo de provechopara esta Sociedad que con golpes de pecho tanto amáis.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que siempre queda gente como tú, querido Francisco, para lamentar la pérdida de El Alcázar y literatura similar. Se ve que le gustaba.
    ¿Tienes, querido Francisco, la más mínima idea de las fuentes en las que bebo? Otro que lo sabe todo y puede juzgarme por mis opiniones, uff y ya son legión.
    Luego esa lamentable distancia entre yo y ellos, yo tan creyente, tan puro en mis creencias y opiniones; ellos, tal falsos, desprestigian a la institución que sólo ellos representan, tan equivocados en lo que piensan siempre eligen el camino erróneo, para condenarles no es necesario ni conocerles.
    Y luego la frase final, ¿tienes idea de qué cosas de provecho para la sociedad hago yo cada día? ¿Y cada uno de mis compañeros? Y claro, no te parece suficiente, querido Francisco, juez y parte.
    Cuánto me gustaría que la próxima vez opinaras sobre lo que digo y no sobre mí. Sobre algo en que puedo acertar o equivocarme de lo que pongo en el blog en vez de juzgar a la persona y toda una institución a la que nadie ha nombrado, al menos en el presente artículo. A lo mejor deberíamos discutir de periodismo, por ejemplo, o de las leyes del la lógica y el sentido común. No sé, algo así.
    ¿Entendido?

    ResponderEliminar
  3. Francisco8:26 p. m.

    Querido Padre:
    No es el objetivo de mi comentario la polémica.
    Tiene Usted razón en que realmente no se de que fuente bebe lo que si se,por sus opiniones,es la forma tan sesgada y tan distante de la realidad con la que expresa sus opiniones.
    Dios me libre de hacer juicios de valor sobre su persona,lo que si me ha de permitir es que en relación a sus opiniones me exprese de la misma forma que usted está acostumbrado a hacer.
    Sí que me voy a permitir el manifestarle que en cada una de sus palabras,en cada una de sus frases y en cada una de sus opiniones no manifiesta en ningún momento la "asepsia" que sería recomendable,o se debería de presuponer; a su digna profesión.
    Créame que su habitual discurso no hace otra cosa que distanciarlo aún más de la realidad (no la mía),a la que todos nos tenemos que acercar.
    Tómelo como buen consejo.
    Permítame también decirle, aunque pertenezco a ese "imaginario popular" que usted de forma tan clara describe,sin ánimo de ofensa que,debiera de bajar un poquito del púlpito en el que se ha autoproclamado y mire algo más abajo.Verá más claro,con más objetividad,con menos alienación y con menos prejuicios.
    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  4. 1.- No, qué va.
    2.- No sabe, pero mi opinión es sesgada (¿con qué sesgo?), no como la suya que es realista y objetiva.
    3.- Dios ya avisó de no hacer juicios de valor sobre las personas, no obstante no se recata de insistir en hacerlos, como este nuevo comentario muestra.
    4.- Menos mal que ha llegado el mayordomo con el algodón a ver si soy lo bastante aséptico en un blog que ya avisa que es opinión sobre lo que me llama la atención, me gusta, me disgusta o me molesta. Que no representa más que un desahogo virtual sin más transcendencia. Mis alabanzas al encargado de la asepsia, cuya opinión es piedra de toque y elixir de contraste para mis "segadas" opiniones.
    5.- Mi discurso habitual (que no conoce si cree que es lo que lee en este blog) ¿me distancia de la realidad? Menos mal que, de tarde en tarde, baja usted del Olimpo de la realidad real y la verdad verdadera y me da un baño de ambas. Gracias por el buen consejo.
    6.- Lamento que sea de los que creen a pies juntillas a la prensa afín a sus ideas, yo hace años que desperté de ese sueño y coincido con el periodista citado en el artículo.
    7.- "...bajar del púlpito en el que se ha autoproclamado y mire más abajo". Esta frase no la entiendo, torpe que es uno.
    8.- Objetividad, alienación y prejuicios... es decir, no hablar, no mirar, no oír más que lo que coincida con su sentido de la realidad.
    Igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Francisco10:33 p. m.

    No crea Usted,querido padre que me ofende al decir que soy un Mayordomo.
    Entiendo que Usted se considere un heredero legítimo de "Los Tesoros" que su empresa posee.
    Yo como le dije soy creyente y siempre me posiciono del lado de los débiles.No olvide Usted que también tendría que ser ese su cometido.
    No entiendo lo del desahogo virtual padre.Los desahogos o son reales o no son verdaderos desahogos.
    Entiendo que lo de "segada" sea un error de ortografía a la que ya en el encabezado de su digna página nos encomienda a todos a hacer un uso adecuado de la misma siempre que seamos capaces,y no un lapsus que traicione realmente su pensamiento.
    Le agradezco lo de " a pies juntillas",pero también le sugiero que el tener los pies está relacionado con la bipedestación(algo inherente a la condición humana),aunque el estar de rodillas se relaciones con la condición Divina.Permita que me quede con la segunda.
    Gracias de nuevo por tanta Sabiduría que le hace saber hasta que ideas son las mías,y hasta que prensa es la que leo.
    Gracias Padre.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué rapidez respondiendo.
    Es muy listo, se ha dado cuenta de que cuando puse "segadas" quería decir "sesgadas". La virtualidad del desahogo viene de que internet es un mundo virtual, o al menos creo recordar que así se ha definido, sólo es una metáfora, pero creo que no necesitas que te lo explique.
    Lo de los pies y la bipedestación me recuerda lo de los púlpitos de antes, no lo entiendo.
    Dejando aparte la pamplina del mayordomo de la tele y lo que sigue, no sé cuáles son tus ideas, pero deben ser estupendas por el tono y la arrogancia con que juzgas mis opinión, mi sesgo, mi alejamiento de la "realidad", mis "prejuicios", etc. Es lo menos que puedo concluir, además te incluyes tú mismo en el imaginario popular que surge de los creadores de opinión.
    De nada, Hijo.

    PD.: mis comentarios deben leerse en un tono levemente irónico para ser entendidos mejor. Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  7. Francisco9:58 a. m.

    Padre,lo dejo porque entiendo que para Usted hoy es Domingo y es día de duro trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...