22 julio 2008

Publicidad no deseada.

Leo en el blog de Manolo Cayuela el problema de las ventanas de publicidad que se abren al entrar en él, como también en éste, ciertamente. Es un engorro y una molestia aparentemente inevitable si quieres tener estadísticas gratis o contadores. Digo aparentemente porque además de cambiar de contador y de página de estadísticas hay otros medios. El más eficiente para mí es usar Firefox 3.x (bajar de aquí) y el complemento Adblock Plus (bajar de aquí después de haber instalado e iniciado el Firefox).
Una vez instalado todo, se acabó la mayoría de la publicidad, no sólo es que no se abran las molestas ventanitas sino que tampoco muestra los banners o fajas publicitarias de la mayoría de las páginas que se visiten. Dicho complemento se basa en listas a las que se puede añadir alguna dirección que se haya saltado la protección por nueva, también se puede apagar el complemento del todo o bien configurarlo para que permita todo en algunas webs que decidamos, lo que es muy útil si necesitamos permitir ciertos emergentes o columnas en alguna webs de compras que frecuentemos, por ejemplo, sin tener que tener apagado del todo el adblock. Si alguien necesita una explicación más precisa que use los comentarios para pedirla.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Para tener estadisticas y contadores sin popups puedes utilizar www.sitemeter.com o google analytics. Los dos son excelentes y no incluyen porquería.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo, pero hay de todo por ahí, así que más vale estar prevenido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael y al comentario anterior por el aporte. Ya tengo descargado el Firefox y de momento va muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De nada. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...