23 abril 2008

¿Star Trek?

Lo confieso, soy "trekkie", es decir, aficionado a la serie de televisión "Star Trek", tenía vagos recuerdos de algunos episodios en mi infancia y desde hace unos pocos años he tenido la oportunidad de ver la serie original de los años sesenta y las subsiguientes secuelas. Porque el universo Star Trek se compone de varias sagas, concretamente cuatro además de la original, tres de ellas se componen de siete temporadas y la última de cuatro, se canceló antes de llegar a completar el ciclo habitual de siete. También se han hecho diez películas y se está rodando la undécima. Ser "trekkie" es todo un fenómeno social que se ha visto reflejado de diversas maneras en otras series y películas, también en libros y se puede decir que es casi un fenómeno social, algo "friki" en la consideración general.
La serie original comenzaba con una voz en off que definía la misión de la nave espacial "Enterprise" y su tripulación entre otras cosas como la de llegar "a donde nadie ha ido jamás". Frase que dio también título a uno de los primeros episodios de la serie. Bueno y hoy me encuentro con la dichosa frase... en boca de un científico. Resulta que lo que es ficción hoy puede no serlo mañana:
El astrofísico inglés Stephen Hawking señala que el hombre debe persistir en la exploración espacial con la misma ambición con que se lanzó a la conquista de un nuevo mundo tras la llegada de Cristóbal Colón al territorio americano en 1492.

Dicho de otro modo:
Si la raza humana va a continuar por otro millón de años, tendremos que ir donde nadie ha ido jamás.
¿Ustedes lo ven posible?

Vía: Periodista digital.

1 comentario:

  1. Anónimo11:54 p. m.

    Qué cosas, oiga. Yo era más de furia y la casa de la predera. Aunque algún capítulo vi en color en casa de mi tía Rita para envidia de algunos. Saludos Javier

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...