15 noviembre 2007

De paso.

Es de esas cosas que uno se resiste a comentar por pereza. Me refiero al encontronazo entre el dictadorzuelo megalómano de Venezuela, el tal Chavez, con el presidente y el rey de España. Ciertamente yo no interpreto del gesto del rey otra cosa que un gesto de profundo hastío e impaciencia frente a un majadero de calibre supremo. En otro contexto la frase habría sido más parecida a "¿quieres dejar de decir gilipolleces, so memo?", pero en una cumbre y siendo el rey, la explosión de impaciencia totalmente justificada no podía pasar de ahí. Dicen que las moscas tienen una memoria de tres segundos y que, transcurrido ese tiempo, vuelven a lugar de donde las espantaron. Supongo que Chavez sólo tiene un milisegundo, sigue erre que erre con su matraca de megalómano que está por encima del bien y del mal.
Por otra parte que un golpista cómo él, que arma a sus partidarios para que controlen a la oposición, adora a otros dictadores como Fidel Castro o asesinos como el Ché, un individuo que cierra las televisiones que se le oponen y controla todo lo que está a mano para ser un gobernante absoluto se atreva a llamar fascista a quien le critica, es mucho más que un sarcasmo, es de un cinismo enfermizo. Aznar fue un gobernante democrático en ideas y modos de gobierno que gobernó con mandato popular y se marchó cuando la democracia y su propia decisión así lo indicó. Que Chavez lo critique o lo insulte es la mejor forma de demostrar que tiene razón en sus opiniones sobre estos populistas sin escrúpulos ni sentido común. Llevarán a la América Hispana a nuevas formas de pobreza, es lo que les conviene para seguir manipulando a la población. Mientras culparan a otros de sus dislates. Llevan trescientos años de independencia y aún culpan a los españoles de su atraso. Pero los corruptos e incapaces son ellos. Si hay algún culpable son ellos y sus ancestros, los españoles de hoy no tenemos nada que ver con su situación, no fuimos allí ni organizamos nada de lo que les pasa. Son ellos los responsables de lo bueno y lo malo que tienen, lo demás son majaderías para electrizar a los bobos, al rebaño al que prefieren no educar ni dejar elegir.
Mientras tanto el inefable Zapatero tiene que defender a Aznar, curiosa paradoja cuando son ellos, los de su partido, los inventores del insulto y sus propagadores, a falta de algo con lo que criticar la gestión del gobierno del PP, recurrieron a la descalificación y el insulto, Chavez no hace sino copiarles burdamente como nos recuerda Daniel Tercero. Por otra parte hay quién ha visto oportunidad de negocio reservando el dominio www.porquenotecallas.com que, por supuesto, está en venta (vía Huella digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...