01 febrero 2007

La religión es buena para todo.

Así titulaba la noticia la sección de religión de Periodista Digital, una web sobre noticias y periodismo. La Fundación Heritage (que pueden visitar aquí o aquí) ha lanzado los resultados de un estudio que vendría a afirmar precisamente eso, que la religión es buena para todo.
La recensión que hace el periodista destaca aspectos como la estabilidad que aporta al matrimonio, la incidencia en el control del consumo de alcohol y otras sustancias, es un factor de moderación en situaciones de violencia dentro de la familia, facilita el compromiso con la pareja, la proximidad emocional padres-hijos, la moderación de conflictos, etc. No voy a copiar entera la noticia, pueden leerla entera en Periodista Digital. O bien el estudio original completo en la web de la fundación (en inglés).
En todo caso, traigo el tema aquí para animaros, queridos lectores, a un pequeño debate, ¿estamos de acuerdo con lo que ahí se dice? ¿Cómo andamos de prejuicios?
Utilicen el enlace de los comentarios si son tan amables. Gracias.

4 comentarios:

  1. No lo pienso yo en "la religión" sino en el catolicismo; el nivel de profundización de la persona y el conocimiento real que aporta (el de uno mismo) es algo que hace a las personas; que te hace ver la realidad, la vida, a tí mismo en el fondo.
    Realmente no soy un creyente; siempre me he definido como ateo pero el saber del poder real de la religion , que es el que hace a cada persona en si mismo, y al ver el odio que provoca (no es que sean ateos, es que odian la verdad) cada dia soy mas catolico (sin ser creyente).
    Ya se que es farragoso de comprender pero no quiero hacer un post en tu post. Resumen: no cualquier "religion" solo el catolicismo.

    ResponderEliminar
  2. La estabilidad de la persona la da la orientación que tiene en su vida, el conocimiento interno de quién es y por ende, de quienes son los otros.
    Las religiones ayudan a sus fieles a tenerla, a reorientarla cuando parece que la persona "se pierde", a buscar la esencia misma y el por qué de su vida entre otros y por sí misma. Cualquier religión busca la felicidad y trata de ayudar a las personas a encontrarla. Es normal que en estas circunstancias haya una estabilidad ¿mayor?. Pienso que también cualquier persona que haya encontrado el sentido a su vida y a la vida de todos la puede tener. Ciertamente, las personas que se juntan para vivir unos ideales, unos principios, unos fundamentos, una creencia concreta, una fe...se ayudan entre sí a sostenerse en eso en lo que creen y a soportar juntos los baches de la vida. Hace que la vida sepa a diferente. A mí me lo da mi ser católica

    ResponderEliminar
  3. Soy un buen alumno del "profe" y para que todos le conozcan, esta tarde le sacamos en "Aragón Liberal" como blog del día. Debería haber sido al amanecer, pero por la tarde los "alumnos" están más libres y acudirán más a sus clases senequiles.
    http://aragon-liberal.lastinfoo.es/

    frid.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace a Rasputinsky y a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...