10 diciembre 2009

Vomitorium

"La presidente del Tribunal Constitucional dice que pronto habrá fallo sobre el 'Estatut'".

-Mientras sea un fallo y no un error...

"Obama recoge el Nobel de la Paz mientras hace una defensa de la guerra".

-En el mismo acto y durante el discurso de agradecimiento. El caso es que probablemente tenga razón pero es tan políticamente incorrecto que la progresía anda que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas.

"El PNV apoya la ley del aborto a admitirse que se informe a los padres [de las menores]".

-Cuando la ética sale por la puerta, la hipocresía entra por la ventana.

"Personalidades reclaman al Rey: 'Las vías usuales no salvarán a Aminatu'".

-Dejando de lado que a cualquiera llaman hoy día "personalidad" (wtf!), ¿estos personajes no eran republicanos?

La encuesta de El País: "Estás de acuerdo con la utilización de símbolos religiosos en la escuela".

-Hombre, ver al claustro rezando el rosario en la sala de profesores en el recreo me parece muy fuerte para un colegio público, o utilizar el incensario en vez de ambientador en las clases algo desmesurado, pero igual me acostumbro...

8 comentarios:

  1. Hoa Rafael:

    En lo del Rey has pensado igual que servidor. Cuando ví la noticia de que IU pisió eso me sorprendió sobremanera...

    Les pasa algo parecido a lo mío con la fé católica, actualmente me considero no creyente, pero debido a mi educación cristiana, a poco que cae alguien enfermo o hay algún mal rondando a los mios ya me empiezo a acordar de Jesus, la Virgen y de todos los santos ... pues ellos igual: Republicanos, repuvlicanos, pero cuando hace falta el rey ...

    ResponderEliminar
  2. Tú como el taxista del chiste, cuando un pasajero, testigo de Jeová, quiso convencerlo se volvió y le dijo: "Mire, si no creo en la católica que es la verdadera, no voy a creer en la suya".
    Y tan pancho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:20 a. m.

    Pero hay que ver la perra que ha cogido la iglesia con imponer símbolos religiosos en los centros públicos. Como si no tuviéramos bastante ya con ver en estas fechas colgadas en los balcones las catetísimas fotos del niño Jesús pegadas en una telita roja. Anda que si volviera a este mundo lo de echar a la gente del templo se iba a quedar a medias nalgas.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas escuelas que tienen esos símbolos, nunca los quitaron. Otras de nueva factura directamente no los pusieron. La cuestión es quitarlos o no de los centros que los conservan, no ponerlos en los que no los tienen, no sé si la neurona te permite pillar la diferencia.
    ¡Ups! Gracias por recordármelo, tengo que poner la cateta telita roja en el balcón que ya son fechas, se me había olvidado. Voy corriendo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:56 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo como republicano tampoco lo entiendo si no es, por el sentido de que la vida de tal persona estaba por encima de cualquier cosa y, si alguien podía haber convencido al rey marroqui ese es sin duda Juan Carlos, por lo tanto, tampoco creo que si mis impuestos y los/as de otros/as que piensan como yo sufragan las arcas reales, aún sintiéndome republicano, no dejo de entender que si se mueve un poquito en favor de una petición de dicho grupo político, no pasa nada, nada, nada, para eso se lleva la pasta todos los años.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo en que no está mal que el rey sirva para algo más que para decorar. Lo que me resultaba "chocante" o un punto irónico es que quién aboga por su desaparición sea el primero en pedir su mediación. Cuando menos te lo esperas salta la liebre que decía aquel.

    ResponderEliminar
  8. Así es Rafael, tampoco es nada paranoico, fuera de lugar o por lo que se tenga que sacar punta al lápiz, simplemente se ha intentado que la vida de esa persona estuviese a salvo en todo momento y si a ello beneficiaba la intervención de Juan Carlos ( sin lugar a duda debido a su amistad con Mohamed ) pues creo, lo solicite quien lo solicite, es un acto humanitario que no tiene que ser distintivo de no avalar una III República ( en este caso en concreto ), al contrario, en eso es una de las cosas en las que iu está bastante cohesionada y nadie tiene dudas, en otras a lo mejor no. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...