28 noviembre 2006

Democracia y demócratas.

Resulta bastante molesto ver a alguien repartir "carnets" de demócrata y pontificar infaliblemente sobre a quién le cuesta serlo y quién lo es de toda la vida. El señor Reyes Mate viene a pontificarnos ahora sobre el dudoso pedigrí democrático de los obispos españoles porque, claro, discrepan del gobierno y no están de acuerdo con lo que propone en algunos temas, entre otros los educativos (además tienen la desfachatez de decirlo en público). Claro, yo me pierdo en el argumentario del individuo. De repente me descubro poco demócrata al no estar de acuerdo con el gobierno en esos y en otros temas. Empiezo a preocuparme y no sé si buscar algún establecimiento de "reeducación" (modelo cubano, chino o similar) que me devuelva al redil democrático. Quizá lo que hace falta en España es una buena Revolución Cultural que nos ponga a todos en la misma onda, de forma que sea posible el progreso bajo la guía de nuestro nuevo Gran Timonel.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p. m.

    No me extraña que te pierdas en el argumentario de Reyes Mate. Tu bagaje intelectual es deplorable y cuando una persona que ha estudiado varias carreras y en varios paises da una opinión muy fundada tu eres incapaz de entenderlo.

    Creo que debeerías empezar por viajar a Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda,... y analizar dónde la iglesia marca los programas educativos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, es que tú conoces, vía bola de cristal supongo, mi "bagaje intelectual". Por eso no te molestas en argumentar en qué tiene razón Reyes Mate y en qué no. Como también esquivas entrar en la cuestión planteada: discrepar del gobierno es antidemocrático. La verborrea "ad hominem" es lo que demuestra tú bagaje ético, ya que el intelectual has evitado mostrarlo.
    Perdona que te hable así, pero no tu comentario no da para otra cosa. Y ya me gustaría viajar tanto, pero se ve que eso no es suficiente. Y es que erudición no es lo mismo que sabiduría.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Y ya que estamos, los tres primeros por orden alfabético:

    "ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

    Alemania

    La base legal está en la Constitución de 1949 (modificada tras la unificación), y en los acuerdos de los distintos Lander con las iglesias. Se imparte tanto en escuelas públicas como privadas durante dos horas semanales, en Primaria y Secundaria. Forma parte del plan de estudios y es obligatoria salvo petición de exención (la alternativa varía según el Lander, y va desde Filosofía hasta el estudio libre). El estatus académico de los profesores es igual al del resto de los profesores, aunque necesitan autorización de la autoridad eclesiástica para impartir la asignatura.


    Austria

    Base legal en la Ley Fundamental del Estado (1967) y la Constitución Federal de 1988. Impartida en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales, de forma obligatoria y, de momento, sin alternativas. Los profesores son nombrados por las iglesias con acuerdos con el estado o por la administración central.


    Bélgica (todas las comunidades)

    La base legal se encuentra en la Constitución –que garantiza el derecho de los alumnos a recibir Educación moral y religiosa– y en el pacto escolar de 1959. Se imparte en escuelas públicas y privadas, dos horas semanales en Primaria y 60 horas al año en Secundaria. La alternativa es moral cívica. Son los padres los que piden libremente la inscripción del alumno en la Educación religiosa. El profesor tiene el mismo estatus que sus compañeros, y debe estar autorizado por la autoridad su confesión religiosa para impartir la asignatura. "
    El resto del artículo aquí:
    http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=2220&IdSec=195

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...