30 julio 2009

La violencia que no cesa

Tenía pensado escribir sobre otro tema, pero le doy un vistazo a la prensa digital esta tarde y me encuentro con la noticia de la muerte de dos guardias civiles a manos de ETA. Y aunque me resulta repugnante intentar hablar tan siquiera de gente tan amoral y sabandija, no puedo menos que recordar a los caidos y tener presente a sus familias.
Y a los otros, ni un respiro, ni a quienes matan ni a quienes "comprenden" a los que matan. Para que el mal triunfe basta que los buenos no hagan nada.
Es triste, pero así ha sido el día.

2 comentarios:

Catum dijo...

"Verano chungo" el que nos espera Rafael, esto va a ser solo el principio, me temo que en Andalucía tampoconos vamos a escapar de algo parecido, Huelva, Cadiz o Málaga por sus playas seguro que vemos pornto otra atrocidad de éstas. Espero que no hagan mucho daño, aunque el susto te lo menten en el cuerpo, hace ya unos meses que pusieron en el Campo de la Naciones de Madrid (donde trabajo) un coche bomba y aunque mi oficina está en la otrapunta del parque empresarial (aprox. 1 km) el zambombazo es terrible, se mueve todo el edificio y los cristales parecen rebentar, menudo susto y eso que aqui estabamos avisados.

Bueno ahora me toca a mi despedirme por un tiempo, que me voy en poquitas horas por la A5, no dejaré de visitaros aunque si que lo haré mas esporádicamente.

Nos vemos (con suerte igual nos vemos en Valverde).

Rafael B. dijo...

Me temo algo así, sí. Por más vueltas que le doy, me sigue pareciendo increíble que haya gente instalada en la idea de que esto sirve para algo que no sea causar dolor y miedo. Si consentimos que consigan lo más mínimo de lo que piden, habrán ganado y me temo que eso ya lo han hecho en cierto sentido.
En fin. Pues tal vez nos veamos en Valverde, quiero coger unos días ahora en agosto.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...