16 febrero 2006

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano.

Leyendo la edición digital de 21rs he encontrado esta exhortación que paso a compartir con vosotros. Está dirigida a la comunidad cristiana que vive entre musulmanes, pero también a los musulmanes que acogen a esta comunidad cristiana, yo creo que nos viene bien a todos, también a nuestros más o menos creyentes de aquí.

"¿No es esta la cuestión que hay que plantearse ante el debate que circula en los medios? Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, ¿podría yo poner en cuestión la fe que le hace vivir?
¿Podría yo burlarme de una manera u otra de sus creencias?

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, ¿podría yo hablar de libertad sin vivir el respeto?

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, ¿podría yo rechazarle con actos de violencia contra su persona o sus bienes?

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, ¿podría yo permitirme hablar de él negativamente a sus espaldas? ¿Podría yo permitirme destruir incluso hasta su intimidad?

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, le podría encontrar en verdad, podríamos hablar simplemente, incluso sin estar de acuerdo en todo.

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, su encuentro me haría crecer; y estoy seguro que él también crecería.

Si el otro se convirtiera en mi hermano, nuestras miradas podrían cruzarse y una sonrisa verdadera iluminaría nuestros rostros.

Si el otro se convirtiera realmente en mi hermano, ¡qué mundo tan apasionante podríamos construir!"

Monseñor Vincent Landel s.c.j, arzobispo de Rabat

3 comentarios:

Curata4ever dijo...

Apuntad mi nuevo blog
http://curatas4ever.blogspot.com/

Curata4ever dijo...

corrige el link a mi blog
no es curata
sino
curatas

Seminario dijo...

Corregido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...