09 septiembre 2011

Barra libre

A veces tengo la impresión de que soy el único que se da cuenta de algo y descubro que no, que no soy el único, sino que hay muchos que perciben lo que está pasando. Y tengo la impresión de que hay mucho más motivo en esto para manifestarse que en tener que trabajar dos horas más a la semana, por ejemplo. Para sí las quisieran muchos.
José Luis Alvite en la Razón, un párrafo para que se animen a leer el resto y comprender la socarronería con que escribe (las negritas son mías):
(...)Es triste que por culpa de un sistema educativo deficiente muchos de esos jóvenes ignoren dónde queda la provincia de al lado, pero aun es más triste que algunas adolescentes ni siquiera sepan cruzar las piernas en las terrazas de los bares sin que por el resquicio de las ingles se les vean las amígdalas. ¿Qué porcentaje de nuestros jóvenes lee diariamente algún periódico? ¿Y cuántos de ellos, por desgracia, son capaces de creer que el río Ebro desemboca tierra adentro en lo alto de un monte? En nuestras discotecas se les sirve alcohol a los menores y la horda amorfa del botellón arrasa parques y jardines sin que nadie le ponga remedio. Hemos confundido la libertad con la barra libre. (...)

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La huelga del profesorado es una huelga política.
El aumento de dos horas no es causa ni motivo para estas algaradas , más aún con la situación crítica que atraviesa el país.

Y es que quejarse por trabajar dos horas más - que además son remuneradas-, cuando en España hay cinco millones de parados,desesperados por encontrar un trabajo, es realmente obsceno,indecente y retrata la calaña del personal.

Rafael B. dijo...

Completamente de acuerdo. Ya sabemos por dónde van los sindicatos y quienes están detrás. Lo público les importa un bledo, si fuera así serían ellos los que propondrían trabajar un poco más para mejorar la enseñanza sin un sobrecoste que ahora no podemos pagar.
No lo hacen, hacen lo contrario y demuestran porque la enseñanza pública está mal y quién tiene la culpa. Así de claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...