23 julio 2011

Terrorismo en Noruega

Se hace extraño conocer que en un país como Noruega, pionero en la construcción de lo que se ha dado en llamar el estado del bienestar, con poca población, con una democracia asentada y respetuosa con todo lo políticamente correcto, que ha intentado aunar el respeto a la naturaleza y el uso racional de sus recursos naturales (tiene petróleo), se de un fenómeno violento como los atentados terroristas que hoy han sucedido.
No sé alguno de los lectores de este blog (si es que alguien aún me lee) era aficionado a los comics "underground" de los setenta y ochenta. De ser así no le costará reconocer un inquietante paralelismo entre el futuro que describían algunos de ellos de una sociedad desestructurada en la que imperaba la ley de la selva, el cosumismo sin sentido y la más atroz inmoralidad, junto a movimientos destructivos sin sentido que usaban el terrorismo más absurdamente descrito, y la teoría de que los atentados en Noruega son causados por antisistema.
Si hay movimientos antisistema que son capaces de una violencia asesina así de absurda y estúpida, estamos perdidos en occidente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...