10 noviembre 2008

La eutanasia como crimen

La EUTANASIA es un CRIMEN: SOLIDARIDAD.NET
El Doctor Montes, implicado en numerosas muertes de enfermos por sedación excesiva en el Hospital de Leganés, está impartiendo conferencias por toda España a favor de la eutanasia; una de ellas tuvo lugar ayer por la tarde en Burgos en el Teatro Principal.

El informe pericial que estudió el caso que se abrió a partir de las denuncias que acusaban al doctor de practicar la eutanasia activa con centenares de pacientes, reconoció una “mala práctica médica” en la aplicación de la sedación terminal a pacientes que no estaban en una situación que lo exigiese y que merecían ser tratados para su curación. Esta mala praxis fue reconocida por el juez que instruyó dicho caso, en el que la ausencia de autopsias impidió la imputación criminal.

No obstante, Zapatero ha mostrado públicamente su apoyo al Doctor afirmando que se trata de un profesional “digno” perseguido por haber tratado de que las personas “mueran dignamente”. Se sitúa así en línea con la declaración realizada por el ministro de Sanidad quien señaló que “la eutanasia es una asignatura pendiente en la sociedad” y que reabriría el debate al respecto.

Sin embargo, la realidad demuestra que no se trata de un debate pendiente, sino inexistente. Numerosos profesionales médicos en contacto diario con enfermos terminales afirman, desde su experiencia, que las necesidades de éstos son muy diferentes y que ni uno solo les ha planteado el tema de la eutanasia. Se trata por tanto de un debate forzado y manipulador que oculta otros como el de la necesidad de potenciar la familia, que cuida a más de un millón de enfermos en sus casas, y el de cómo y por qué cuidar mejor a nuestros mayores y enfermos cercanos a la muerte.

(Seguir leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...