
Una bitácora personal e intransferible. Me permitan decir que soy dueño de lo que digo, no de lo que la gente entiende.
31 marzo 2009
Cortarse las venas con estilo

30 marzo 2009
Espeluznante
Creo que nos estamos acostumbrando a este horror. Clínicas no, "abortorios" especializados no en dar vida, sino en dar muerte, una patronal que hace caja con cada niño abortado, que lleva años haciendo trampa y dando muerte de forma ilegal e inmoral a bebés que la ciencia médica se esfuerza por curar y sacar adelante en otros hospitales.
Yo pregunto, ¿qué pintan en este debate que debe ser ético y legal esos profesionales de la muerte? ¿Qué intereses representan si no los suyos propios, los de las ganancias por cada feto roto y triturado?
Por eso no suelo ver el telediario, si te descuidas, te dan arcadas.
Mientras tanto comentarios del Sr. Soria, el del curriculum "tuneado", pretendiendo descalificar las manifestaciones del domingo. Los adjetivos de rigor para que todos sepan que opiniones valen y cuáles no son dignas de ser tenidas en cuenta...
28 marzo 2009
Insidia en lugar de información.
(ironic on) Vaya, mira que decir estas cosas, a quién se le ocurre discrepar en ese tono tan "caliente" de lo estupendo que es el aborto (/ironic off). Antes el articulista ha afirmado que aunque los obispos no figuran ni como convocantes ni como asistentes a las movilizaciones del domingo, manifiestan su apoyo "eufemisticamente", supongo que ese adverbio oculta el hecho de que el periodista no entiende muy bien lo que ha leído y le gustaría decir que tras la movilización están los obispos, pero no encuentra el modo de demostrarlo documentalmente. Para ello basta con deslizar la insidia del presunto "calentón".
No sé si calificar de estúpida o divertida la frase con la que comienza, como no sé si la referencia a 1985 intenta dejar en el pasado estas manifestaciones, ya que la anterior ley es muy vieja, como si en todo este tiempo la Iglesia hubiera estado en silencio respecto al aborto o le hubiera parecido bien.
Luego está esta otra perla: "La élite científica desautoriza a sus colegas antiabortistas". Digna de estudio en la escuela de manipulación periodística. La élite son catorce personalidades de la investigación en distintas ramas. Ellos si que saben, no sólo saben más que los dos mil científicos, médicos, pediatras, juristas, biólogos, investigadores, etc. que han firmado el manifiesto de Madrid, sino que además ellos deciden cuándo se utiliza "partidistamente" la ciencia. Es decir, si yo digo que la ciencia muestra que la vida individualizada comienza con la fecundación y que ese proceso genera un ser humano, por tanto, éticamente es preferible proteger la vida, entonces estoy utilizando partidista o ideológicamente la ciencia. Por lo visto lo correcto es no recurrir a la ciencia para fundamentar una postura moral, toma del frasco. La ciencia sólo se puede utilizar para darles la razón a los proabortistas. Esas élites de la inmoralidad. ¿Creen ustedes que estos catorce miembros de la élite científica desautorizan a los firmantes del otro manifiesto? Más bien les dan la razón con su aportación ideológica y claramente partidista. Por ejemplo, ¿dice algo el manifiesto que no sea cientificamente cierto? Sólo extraen conclusiones morales de los hechos. Interrumpir un embarazo es eliminar un ser humano en formación. Tan sencillo cómo eso. Una sociedad que cierra los ojos a eso está enferma.
27 marzo 2009
Participar
"El hombre, si no participa, se convierte en una pieza de un engranaje que él no mueve, y va aguas abajo, sin saber adónde, pensando que, en cualquier caso, es irremediable, porque "otros" contra los que nada puede hacer, deciden la andadura colectiva según les place. No participar en el presente y, sobre todo, en la configuración del futuro, inhibe progresivamente a la gran masa de personas, que dejan de esforzarse por conseguir que su voz sea oída, que sus sugerencias sean atendidas..."
"¿Queréis ser personas de vuestro siglo y gente despierta? Esforzaos por obtener informaciones útiles para la vida. No permanezcáis en la ignorancia y la apatía. No seáis ovejas que caminan con la cabeza baja".
Pablo VI
25 marzo 2009
Caperucita Roja
Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo.
23 marzo 2009
El retorno a la barbarie.
En el presente debate del aborto sucede lo mismo. Es extraño que en una época en que se conoce el fenómeno del código genético y en que los medios para vencer enfermedades y dolencias son mayores que nunca, una época en que presumimos de una moralidad excelente, hayamos regresado no a la edad media, sino a épocas precedentes. El aborto no es un fenómeno moderno en absoluto, si acaso ahora se practica en condiciones de asepsia clínica y lo que se pretende es la total asepsia moral y legal, y ojo con oponerse de alguna manera a la muerte del niño no nacido, ojo con poner en evidencia la colosal hipocresía que supone decidir "interrumpir el embarazo" como quien apaga la luz o se hace una liposucción.
Siempre recuerdo un documento de la Iglesia primitiva, del siglo I d. C., la "Didajé" o "Enseñanza de los Doce Apóstoles", en que junto a otras recomendaciones y enseñanzas para los convertidos de la gentilidad, aparece la siguiente frase:
"...no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido."Con lo que el tema pertenece a la historia universal de la infamia y a un nivel de barbarismo que creíamos haber dejado atrás junto con la esclavitud y similares. Es volver al peor pasado, al más inhumano. El regreso a la barbarie.
Y van...
Actualización, no se pierdan este vídeo.
20 marzo 2009
La prensa "canalla", más.
En cualquier caso, lo que Giuliano Ferrara escibe hoy en Il Foglio (L'aggressione a B-XVI) me parece de gran relieve e interés. Lo he traducido, y espero que no se enfade por ofrecer la integridad se su razonamiento:"La agresión a Benedicto XVI resulta cada vez más apremiante, grosera, rencorosa, bien orquestado mediáticamente y mal argumentada racionalmente. Ayer ha sido el turno de Francia, Alemania y el Fondo monetario internacional. Con un lenguaje presumido de censor, portavoces de París, de Berlín y del Fondo Monetario Internacional de Washington han puesto bajo acusación al jefe de la iglesia católica por sus opiniones bien documentadas sobre la inutilidad sustancial del preservativo como eje estratégico en la lucha contra la grave epidemia de Sida en África.
"Hablamos de burocracias, naturalmente, no de pueblos. Burocracias y diplomacias que se ponen al servicio de pequeñas pero insidiosas cruzadas ultrasecularistas contra un Papa que ha tenido, como su predecesor, el descaro de empuñar la razón para afirmar en el espacio público europeo y mundial el contenido y el sentido de la fe cristiana. Una fe que asume algunos principios liberales del tiempo moderno sin someterse a su deriva nihilista. Y contra un Papa que ha tenido la sabiduría de empuñar la razón occidental y el depósito laico de la mejor Ilustración cristiana, justo en el momento en que nos encontramos con un posmodernismo banal que deslegitima la noción de verdad y exorciza la realidad, anteponiendo una falsa conciencia del sujeto, una ideología sectaria y en el fondo extremadamente intolerante.
"Esta vez, en nombre de la defensa de la vida, atacan los portavoces institucionales de una cultura cuyos pilares éticos globales consisten en los espermicidas, en el aborto moralmente indiferente, en la planificación familiar forzosa del sexo de los nasciturus, en la selección eugenésica de la vida y su reproducción artificial como medio para la investigación, hasta la eutanasia. Se quejan porque Benedetto XVI ha reafirmado, en el curso del viaje en África, su convicción: no se combate la pandemia del Sida con condones. Se trata de una convicción que, a la luz del sentido común, es capaz de aguantar cualquier posible prueba y verificación, puesto que el preservativo sólo es el viático de la promiscuidad sexual masiva a la que remite la responsabilidad del contagio. Y esta convicción es notoriamente compartida en África por la gran mayoría de los operarios sanitarios y sociales, no sólo en la vasta red misionera católica o cristiana de otras denominaciones, sino también entre los laicos.
"Todos saben algo que no muchos se arriesgan a repetir en público, por temor a ser sancionados y desterrados como herejes del pensamiento único dominante: todos saben, como dice una noticia de la BBC hace dos días, que la tasa de infección de Washington D.C., la capital americana que hospeda esas babosas del Fondo monetario que harían mejor ocupándose de otras cosa… Todos saben que la tasa de infección en Washington es igual a la de Uganda (el 3 por ciento de la población mayor de los doce años), demostración patente de que la diferencia proviene de los comportamientos de riesgo y no de la disponibilidad de los profilácticos, que es universal en la ciudad de Washington. Todos saben o deberían saber que entre los negros varones, la tasa de infección es tres veces la de los varones blancos y dos veces la de los hispánicos, y que el vector de contagio todavía mucho más potente es el sexo promiscuo entre varones.
"La cultura políticamente correcta ha hecho del Sida una epopeya angelical, ha creado una enfermedad a la que adorar idolátricamente y a la que exorcizar en la mística de la solidaridad. Y todo para esconder el hecho que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es solamente la consecuencia de comportamientos sociales nuevos y libertarios, en los que una sexualidad emancipada y sin valores reemplaza los viejos condicionamientos "oscurantistas" de la continencia y el amor-eros como fundamento del ágape familiar.
"Cualquiera que piense de otro modo no sólo será rebatido, sino que será escarnecido y censurado como retrógrado. Y no digamos cuando se trata del jefe de una iglesia que dedica sus mejores energías en la defensa de la vida humana. Faltaría más: un Papa que es escándalo y locura para el pan-sexualismo del neo-paganismo contemporáneo, que cree en la educación, en la sobriedad de las costumbres, en una sexualidad humana orientada a la construcción de sentidos vitales y no a la destrucción del amor en la caricatura del placer.
"Las burocracias situadas en la cumbre de las potencias civiles de la vieja Europa y las nomenclaturas globalistas acusan al Papa, con increíble jactancia, con infinita presunción, con un lenguaje de chantaje moral, desde lo alto de la obscena práctica de mil millones de abortos en treinta años. Acusan al Papa de 'atentado a la vida en África'. Una repugnante paradoja."
19 marzo 2009
La prensa "canalla" y Benedicto XVI
En el viaje a África que ha emprendido el Papa, ha respondido a seis preguntas de los periodistas que le acompañaban en el avión. Y es curioso que lo único que se ha destacado de sus respuestas en la prensa habitual es una interpretación de lo que dijo sobre la relación entre los preservativos y el SIDA.
Le preguntaron sobre la próxima encíclica que está preparando y respondió:
Sobre los preservativos:"Espero que la encíclica pueda ser también un elemento, una fuerza para superar esta crisis", confesó.
La causa de la recesión es sobre todo de carácter ético, afirmó, pues "donde falta la ética, la moral, no se dan relaciones correctas", explicó.
Por este motivo, aseguró, durante su viaje a Camerún y Angola hablará de Dios y de los grandes valores de la vida cristiana, ofreciendo sobre este terreno una contribución al análisis y la comprensión de la crisis económica.
El Papa aseguró que hará un llamamiento a la comunidad internacional para que sea solidaria con África.
"La solidaridad y la caridad forman parte de la catolicidad --recordó--. Por tanto, precisamente de los católicos me espero algo más".
El Papa habló también del sida y de la perspectiva cristiana del amor y de la sexualidad, así como del compromiso eficaz de tantas instituciones católicas a favor de los enfermos.
"Yo creo que no se puede superar este problema del sida sólo con eslóganes publicitarios", dijo, aclarando que la solución del problema del sida no es simplemente económico.
"No se puede superar con la distribución de anticonceptivos [preservativos] que, por el contrario, aumentan el problema. La solución sólo puede ser una humanización de la sexualidad, una renovación espiritual y humana", así como la ayuda a la persona que sufre.
No sé, me parecen cosas atinadas. Sobre todo porque por encima de la demagogia oficial, se ha demostrado que el SIDA se ha prevenido mejor en los lugares dónde se elegido educar en vez de simplemente repartir preservativos que crean una sensación de falsa seguridad. Por ejemplo en España, cada vez que se han hecho campañas de reparto de preservativos para prevenir los embarazos adolescentes, han provocado el aumento de los mismos, según las estadísticas. Educar para que sea el individuo el que tome el control de sí mismo es mucho más coherente con la antropología cristiana y es el único camino moralmente aceptable desde esta perspectiva. "Humanizar la sexualidad" suena bien.
En África, el único medio que está dando resultado es el llamado ABC: esto es abstinencia de relaciones, fidelidad a la pareja en su caso o, en último extremo, el uso de condón. Para no colocar aquí toda la explicación, puedes acudir a este artículo también de solidaridad.net que abunda en el tema y lo documenta.
Pero aún resuena el rasgado de vestiduras de la progresía militante y desinformada. Leyendo el entrecomillado de algunos periódicos, les ha faltado tiempo para acusar, insultar y escandalizarse publicamente. Todo, menos informarse de qué es lo mejor y qué es lo que de verdad funciona, como demuestra el caso de Uganda, que apostando por el susodicho método, consiguió rebajar el número de contagios del 15% al 5%, mientras que en otros lugares, el avance de la enfermedad parece imparable. A lo mejor es que educar y tratar a la gente como seres humanos, sí que funciona. Luego está el hecho de quién cuida de los enfermos de SIDA y de los huerfanos del SIDA, cosa en que la Iglesia africana y los misioneros y ONGs católicos destacan.
De todas formas para quienes viven instalados en el tópico y la intolerancia contra la Iglesia, ni la realidad les resulta relevante.
Actualización (20/03/09): para los que quieran leer las declaraciones íntegras, pueden visitar este enlace.