Genial Mingote, como de costumbre...
Visto aquí.
Una bitácora personal e intransferible. Me permitan decir que soy dueño de lo que digo, no de lo que la gente entiende.
29 noviembre 2010
28 noviembre 2010
Sentido de la justicia
Para pensar un poco, creo que es la piedra de toque de la formación y educación de los niños hoy:
«En todo hombre hay como un germen de conciencia, un órgano del bien y del mal. Quien conoce a los niños sabe que esto se aprecia fácilmente en ellos. Tienen un agudo sentido de para la justicia, y se rebelan cuando la ven lesionada. Tienen sentido para el tono auténtico y para el falso, para la bondad y la sinceridad; pero ese órgano se atrofia si no ven los valores encarnados en una persona con autoridad. Entregados demasiado pronto al derecho del más fuerte, pierden el sentido de la pureza, de la delicadeza y de la sinceridad. Para ellos, la palabra es ante todo un medio de transparencia y de verdad. Pero cuando, por miedo a las amenazas, aprenden que hay que mentir para librarse de ellas, o experimentan que sus padres no les dicen la verdad y emplean la mentira en la vida diaria como normal instrumento de progreso, desaparece el brillo de sus conciencias y se deforman: la conciencia pierde finura».
De aquí:
Robert Spaemann
Robert Spaemann
27 noviembre 2010
¿Llueve?
Llueve tras la ventana, me gusta el sonido de la lluvia. Me trae sensaciones agradables, limpia el aire y el suelo, hace fértil la tierra recién labrada y lava las hojas y los troncos de los árboles.
A pesar de eso me he acordado de lo que decían aquellos: «Piove? Porco Governo!»
Pero la lluvia, aunque no sea en Sevilla, es una pura maravilla.
Buen fin de semana.
25 noviembre 2010
Google StreetView visto de otra manera
Un ejemplo de stop-motion con google streetview como protagonista. A mi me ha gustado, se ve mejor a pantalla completa.
GOOGLE STREET VIEW from Sehsucht™ on Vimeo.
Visto en GeeksRoom
GOOGLE STREET VIEW from Sehsucht™ on Vimeo.
Visto en GeeksRoom
22 noviembre 2010
Sir James Galway
Hoy estoy nostálgico, me he estado acordando de un gran programa de radio, ya desaparecido, en RNE 3 que era "Diálogos 3" con Ramón Trecet. Ahí descubrí otras músicas difíciles de encontrar en las radio fórmulas o incluso en el mercado. No sé si gracias a ese programa, esas músicas alternativas empezaron a ser conocidas y era más fácil hallarlas en las tiendas y en los catálogos músicales (los tiempos del "Discoplay").
Bueno, un interprete que conocí gracias al recopilatorio "Diálogos con la música" interpretando temas de la película "El Señor de los Anillos", Sir James Galway es un gran flautista, compruébenlo.
19 noviembre 2010
Libertad para Asia Bibi
Los hechos:
En esas estamos, algunas reacciones:
Las "situaciones análogas":
Irán confirma que Ashtiani está aún viva pero la ejecución sigue adelante.
Cristianos perseguidos y asesinados.
Asesinatos de cristianos en Irak...
Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada por un integrista islámico en junio de 2009, acusada de haber ofendido a Mahoma durante una discusión con varias mujeres musulmanas.
Al parecer, los hechos se desencadenaron cuando Bibi fue mandada a por agua pero varias mujeres musulmanas se opusieron porque, al ser cristiana, podría haber envenenado el agua al ser considerada "impura". Entonces, según las mujeres, ella ofendió a Mahoma durante la discusión que se generó.
Bibi fue detenida, después de que un grupo de musulmanes asaltaran su casa, en las cercanías de Lahore, y agredieran a sus hijos.
Un tribunal paquistaní la ha condenado a muerte por blasfemia. Según la prensa local, en el juicio se puso de manifiesto que la mujer nunca pronunció insultos contra el Profeta Mahoma.
En esas estamos, algunas reacciones:
"Quiero expresar mi cercanía y solidaridad espiritual a la señora Asia Bibi y a sus familiares, a la vez que pido que le sea devuelta la libertad lo más pronto posible. Rezo para que sean plenamente respetados sus derechos fundamentales y su dignidad", ha afirmado el Papa.
Benedicto XVI también ha expresado su solidaridad a quienes se encuentran en "situaciones análogas" de Asia Bibi.
Las "situaciones análogas":
Irán confirma que Ashtiani está aún viva pero la ejecución sigue adelante.
Cristianos perseguidos y asesinados.
Asesinatos de cristianos en Irak...
18 noviembre 2010
Redes peligrosamente sociales
Ayer estuve dando una charla a alumnos de un ciclo formativo (gente entre 17 y 40 años) sobre la web 2.0 y los riesgos potenciales de las redes sociales. Después de la consabida explicación de lo que se considera 2.0, participación, interacción y colaboración, fundamentalmente. Tocó hablar de las redes ya que es lo que más les afecta, sobre cien alumnos sólo dos o tres no tenían cuenta en ninguna red social, así que imaginen. A veces pensamos que con sentar a un sujeto joven delante de un ordenador, espontáneamente sabrá utilizarlo y que eso le protegerá de malos usos de la informática. Pero el hecho es que cada vez hay más usuarios jóvenes que utilizan el ordenador sin preguntarse cómo funciona lo que están utilizando. Así dan información sin control o caen en trampas de lo más tonto, simplemente no investigan. Son buenos con el mando de la videoconsola o superando niveles del juego que les gusta pero reaccionan con absoluta ignorancia ante cualquier eventualidad del sistema operativo o del navegador. Esto les viene bien a quienes viven de instalar troyanos o reparar ordenadores con el sistema operativo hecho unos zorros, pero es una forma lamentable de utilizar recursos que dan mucho más de sí.
Me estoy enrollando, en resumen, hablamos de los peligros de las redes y de que lo peor que hay es la falsa sensación de seguridad con que se mueven. De la clásica "foto tuenti" en ropa interior que pasado un tiempo les pasará factura (con esto se rieron mucho, ay) y de que cualquier cosa que pertenezca a su intimidad no debe ser ni fotografiada con ningún medio ni contada en ningún medio. Llegado a casa me entero de la noticia del joven multado por subir fotos de una chica en ropa interior que ni conocía, sólo por hacer gracia, lo que refuerza lo que intenté transmitirles, ¿les habrá servido? Quién sabe.
Por cierto, yo recuerdo episodios lamentables del los tiempos del IRC, cuando la web sólo era 1.0 aunque no lo sabíamos. Es parte de la naturaleza humana engañar y dejarse engañar, me temo.
16 noviembre 2010
Se te caerán los mitos...
Resistiendo la tentación de comentar más de los prejuicios de la gente (que combinados con la estupidez son más letales que el gas mostaza), les traigo una frase que es parte de un desternillante artículo de Monsieur de Sans-Foy, no dejen de leerlo completo, lo disfrutarán (negritas mías).
A M. M. le parece que la guerra civil la ganaron los malos. A mí también. Pero ella cree que la perdieron los buenos... y yo no. Es lo chungo de leer. “Si comes chuches, se te caerán los dientes” nos decían de niños. Pero nadie nos avisó de que, si lees, se te caen los mitos. En cambio, si te conformas con la tele y la radio... todo irá bien.Leer completo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
