31 octubre 2010

Esto no pasa...

Esta tarde he estado hablando con un amigo, una de esas conversaciones que buscan comprender mejor como funcionan los mecanismos que rigen el devenir de las cosas, la historia, la economía, la política, las religiones, etc, y me decía que esto no pasaba, que el Islam no hace estas cosas (lo de ejecutar por ese motivo), a lo mejor no tiene toda la información:

"Irán aplaza la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo

Según Persecution.org, la ejecución prevista para el día 25 de un ex-musulmán convertido al cristianismo y condenado a muerte por esa razón, se ha aplazado. Youcef Nadarkhani fue detenido el 13 de octubre de 2009 tras oponerse a la práctica de obligar a los estudiantes cristianos de la escuela, también a sus propios hijos, a leer el Corán. Fue sentenciado a muerte el 24 de octubre."

27 octubre 2010

Humor: la importancia del papel

Los medios "tradicionales" (anda qué...) están preocupados por la mutación en el modelo de negocio y las formas de llegar e interactuar con el "receptor" de la información que ya se ha convertido también en un creador de contenidos, gracias al mundo electrónico y de internet. Pero el papel se resiste a desaparecer:

26 octubre 2010

Sabiduría (II)

Unas frases más del mismo sitio que las de antes de ayer.
  • La buena voluntad es la panacea de los tontos.
  • Verdad es lo que dice el más inteligente. (Pero nadie sabe quién es el más inteligente).
  • Hombre inteligente es el que mantiene su inteligencia a una temperatura independiente de la temperatura del medio que habita.

Por cierto, la polémica de Pérez Reverte en twitter acerca de su "valoración" de la despedida de Moratinos del ministerio, me parece lo de siempre, estoy de acuerdo con Pérez Reverte y el escándalo de las damiselas guardianas de la corrección política es parte del desfile de estupidez que tan atontados nos tiene. WTF.

24 octubre 2010

Sabiduría

"La sabiduría se reduce a no enseñarle a Dios cómo se deben hacer las cosas."

Y

"El máximo error moderno no es anunciar que Dios murió, sino creer que el diablo ha muerto."

Entre otras perlas de sabiduría geniales de Nicolás Gómez Dávila que aparecen en El café de Ocata.

22 octubre 2010

Hay quien sí que espera

He entrado en el café de Ocata y tengo que reconocer que me he emocionado un poco. No sé si es la edad o el contraste de temperatura. Como ya dije en un "tuit" en entrado en meneame.net, un poco en plan experimento sociológico, y ya tengo el karma por los suelos con  dos noticias tan sólo que he subido. Una entrada de mi blog y una de Religión en Libertad. Las noticias daban lo mismo, lo que contaba era ver la reacción. Y efectivamente, es la esperada. Qué se le va a hacer, así anda la gente, odia más que piensa, grita más que habla, insulta más que razona, y así sucesivamente.
Por eso este artículo de Gregorio Luri me ha remecido un poco. A lo mejor es que me hubiera gustado escribirlo a mí.
Por una simple cuestión de ecología cultural.

Por cada una de las iglesias de cada uno de los municipios catalanes y sus torres que anuncian los pueblos desde lejos.

Porque los que protestan contra ti lo hacen en nombre de la virtud bíblica de la probidad.

Por todos los cristianos anónimos que conozco y que hacen bien sin mirar a quien.

Porque fui bautizado.

Por esa iglesia de la Calle Pere IV que  tiene en la puerta la pintada "Alá es grande" sin que pase nada.

Por las Bienaventuranzas, por el Cántico espiritual, por Las Florecillas.

Porque en las iglesias vacías aún es posible intuir el infinito.

Por el Padre Nuestro.
... Seguir leyendo

21 octubre 2010

Domund 2010

El vídeo de la campaña de este año. Merece la pena verlo, da una idea de lo que se está haciendo en esos lugares que no son noticia habitualmente. También da una idea de cómo el consumo y un modo de vida basado en tener también homogeneiza las culturas más distantes.

18 octubre 2010

Los imbéciles gobernarán el mundo (II)...

Y han empezado tomando posiciones en nuestro país, están por todas partes. Por ejemplo, el segundo teniente de alcalde de Barcelona (no un señor cualquiera que manifiesta su opinión en un foro) que tiene un cargo institucional y que se debe a unas responsabilidades públicas más allá de sus opiniones, en un alarde de amnesia carga con la visita de Papa a su ciudad, cosa que beneficiará a la ciudad, por cierto, con la sarta de estupideces de costumbre. Si supiera algo de lo que habla, callaría, pero como ignora, tira de repertorio progre-carvernícola.
Pueden leer información sobre lo que dice aquí y aquí. Me niego a repetir las tonterías de manual que repite por cansinas y porque el original está, por supuesto, en catalán y pagadas con dinero público (además el servidor de internet está en Paises Bajos, el dominio es .es mal que les pese y va de pena www.bcn.es).

Y ya que me pongo, parece que la ministra de la levedad igualitaria se ha dado cuenta de que los adolescentes cada vez son más promiscuos y lo son más tempranamente. Miedo da tener hijos que lleguen a los doce años. Solución: un centro de orientación sexual para adolescentes. Es lo que tiene no enterarse de nada y no entender nada de lo que pasa.

17 octubre 2010

Don Quijote de Manchuria

Sí, sí, de Manchuria, región del noroeste chino. Es que los chinos se atreven con todo, lo que no sé es si yo me atreveré a ver esta versión en 3D del clásico cervantino que han hecho ellos. Al menos resulta divertido para un domingo soleado y fresco como éste. Disfruten del trailer. Eso sí, en chino y sin subtítulos, pero se adivina todo:



Visto en GeeksrooM.