29 septiembre 2009

¿Sirve de algo?

Voy a ser brevemente idealista. Respecto al debate en el blog de Embajador en el Infierno sobre la utilidad o inutilidad de manifestarse en plan masivo y público, tengo alguna reflexión que hacer.
Digo que voy a ser brevemente idealista porque en el mundo ideal, una manifestación ciudadana masiva debería servir para que el gobernante de turno se planteara la conveniencia de "escuchar a la calle". No se me ocurren ejemplos, pero seguro que ha habido democracias en que así ha sido alguna vez. Por tanto, salir masivamente a la calle recordando que el aborto (por ejemplo) es siempre un homicidio, las más de las veces un asesinato y nunca puede ser un derecho, no es baladí, al menos desde el terreno de los principios de una sociedad democrática tal como la concebimos alguna vez.
¿Qué en la actual situación de pragmatismo y lucha por conservar el poder nadie está dispuesto a seguir los principios? Ese es el problema, que los políticos siguen, escrupulosamente, el grouchomarxismo cuando se trata de ellos. Tendrán los que juzguen más convenientes para conseguir sus fines y así entramos en un círculo vicioso de pérdida total de valores.
Vale, de acuerdo, de nada sirven las manifestaciones si el que tiene el poder, el que al final es votado, no está dispuesto a escuchar nada. De nada sirve si cuando puedes echar al político nefando lo votas buscando "el mal menor" o, en un ejercicio de estupidez, piensas que los otros son peores y que más vale lo malo conocido.
Esa es la miseria de la democracia y la miseria de votante al que apalean por la mañana y por la tarden piden el voto engañándolo con promesas sin cuento.
Parafraseando a aquella pobre mujer, "mi gobierno me engaña lo normal".
Pero dan asco. He dicho.

27 septiembre 2009

Feminismo y Corea del Norte

Cuenta el amigo Elentir en su blog, el "éxito" de público que ha tenido una convocatoria en Madrid de asociaciones pro-abortistas y etc. Evidentemente es una narración irónica. Las miembras de dichas asociaciones no necesitan salir a la calle por miles, saben que aunque vayan cuatro, su verdad será impuesta en las leyes por el gobierno afín. Sin embargo, sean los millones que sean los que discrepen, sólo merecerán ser catalogados como "ultraconservadores" antes de ser relegados a las tinieblas exteriores.
No sé por qué, este talante me ha recordado a estas fotos de la "prosperidad" colectivista que disfruta la población de Corea del Norte, para muestra, vean las gloriosas autopistas que disfrutan así como el tráfico signo de su prosperidad y buenas comunicaciones. Hay más fotos aquí y aquí.

¿Causas de la pobreza?

El analista del vídeo explica bastante bien como el sistema impositivo empobrece un país. Me dirán alguien que dichos impuestos repercuten en forma de servicios sobre la población que los paga. Pero visto la agilidad de la administración, la productividad del funcionariado y la multiplicidad de cargos de todo tipo (nacionales, autonómicos, provinciales, municipales, etc) con generosas retribuciones, creo que gran parte de lo recaudado se malgasta de forma evidente.
Ah, el ejemplo es la Argentina, pero el sistema es fácilmente reconocible en España.


26 septiembre 2009

Las niñas de sus ojos


La que les ha caído a las pobre niñas con el posado con Obama. Si te haces la foto con el presidente de los EEUU no será para esconderla, ¿no? Y menos en una sociedad global de la información. No voy a hacer comentarios sobre saber estar y saber vestir para las ocasiones, de todo se ha dicho. Por internet pululan los montajes de lo más hirientes algunos, otros graciosos. A mí éste me ha hecho gracia, unos pocos más en el blog de Pelopo82.

23 septiembre 2009

Esclavitud y persecución hoy

LA IGLESIA DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO

Seis cristianos mueren crucificados y decenas son secuestrados en Sudán por una guerrilla terrorista El Ejército de Liberación del Señor, una milicia terrorista nacida en Uganda y que desde hace unos años opera al otro lado de la frontera entre ambos países está desarrollando una campaña de terror contra los cristianos. Han llegado a crucificar a seis de ellos y han raptado a decenas. Practican la brujería y promueven el uso de drogas.

La minoría cristiana del sur de Sudán ha sufrido horrendos ataques en las últimas semanas por parte del Ejército de Liberación del Señor, una milicia terrorista nacida en Uganda y que desde hace unos años opera en el lado sudanés de la frontera. Esta guerrilla mezcla la brujería, eslóganes monoteístas y mesiánicos, drogas y el uso de niños soldados para cometer todo tipo de desmanes.

En agosto, los atacantes profanaron la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en el Estado de Ecuatoria Occidental y secuestraron a 17 personas, la mayoría de ellas adolescentes y jóvenes. Poco después, uno de los secuestrados fue encontrado muerto, atado a un árbol y mutilado.

De los 17 desaparecidos, tres volvieron al día siguiente; no se sabe el paradero del resto.

Clavados a la tierra

Una semana después de este atentado, seis personas fueron capturadas en un bosque y clavadas con trozos de madera a la tierra. Quienes descubrieron los cuerpos varios días más tarde lo compararon a una grotesca escena de crucifixión. Mientras tanto, llegaron informaciones de que doce personas más fueron secuestradas en otra aldea cercana.


«El Gobierno no se preocupa del problema. Seguían prometiendo que tenían el asunto bajo control, pero ahora vemos la realidad», denunció el obispo de Tombura-Yambio, Edward Hiiboro Kussala, a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada. «La gente viene a mí con sufrimiento en los ojos, rogándome hacer algo sobre la situación, conseguir que vuelvan sus hijos y nietos que han desaparecido». El obispo explicó que los tres días de oración y peregrinación se centraron en «afrontar lo que ha sucedido en Ecuatoria Occidental y renovar nuestra vida espiritual. Deseamos hacer una protesta silenciosa para decir al Gobierno que las cosas no están yendo bien», informa Zenit.

Sudán sufrió una guerra de más de 20 años entre el norte islámico y de lengua árabe y las poblaciones del sur, animistas o cristianas. Después de dos millones de muertos, se logró una paz en 2005 que daba cierta autonomía al sur de Sudán.

La guerrilla del Ejército de Liberación del Señor, que durante muchos años luchó en Uganda con armamento y entrenamiento sudanés, se retiró recientemente de Uganda para establecerse en el sur de Sudán. El secuestro de niños y jóvenes como esclavos y soldados es su especialidad.
«Aún existe la esclavitud»

En 1877 el mítico general Charles Gordon acabó con la esclavitud en el Sudán británico. Ha llovido mucho desde entonces, pero el norte musulmán sigue capturando, vendiendo y traficando con esclavos negros del sur. «Lo niegan en los foros internacionales, pero aquí se captura, vende y maltrata a una persona por el precio de un perro en Europa», ha denunciado a este diario el obispo de Rumbek, Cesare Mazzolari. «En Sudán hay esclavos sexuales y laborales y el mundo no quiere verlo. Tampoco es cosa que se arregle con un bombardeo», dice el obispo.

(Reproducido de Religión en Libertad)

14 septiembre 2009

El mejor amigo del hombre

La frase se la había oído en la radio a D. Carlos Rodríguez Braun, insigne economista, liberal, socarrón y argentino. En más de una ocasión la he citado cuando la conversación deriva hacia frases que comienzan con "la culpa de eso...", nos gusta "echarle el muerto" a alguien, a quién sea. No importa que lleve siglos muerto en algunos casos. Todo menos aceptar la realidad y nuestra propia responsabilidad, todo menos buscar la solución e implicarnos en ella.
Ah, la frase es la que dice que el mejor amigo del hombre es el... chivo expiatorio, que perros ni que porras.
Y hoy, leyendo por ahí, se la he encontrado a otra bestia parda del periodismo que es D. Arturo Pérez Reverte:

"(...)Hay una palabra que nadie acepta, y que sin embargo es clave: vulnerabilidad. Hemos elegido, deliberadamente, vivir en una sociedad vuelta de espaldas a las leyes físicas y naturales, y también a las leyes del sentido común. Vivir, por ejemplo, en una España con diecisiete gobiernos paralelos, donde 26.000 kilómetros de carreteras dependen del Ministerio de Fomento y 140.000 de gobiernos autonómicos, diputaciones forales y consejeros diversos, cada uno a su aire y, a menudo, fastidiándose unos a otros. Una España en la que el Servei Meteorològic de Catalunya reconoce que no mantiene contacto con la agencia nacional de Meteorología, cuyos informes tira sistemáticamente a la papelera. Una España donde, según las necesidades turísticas, algunas televisiones autonómicas suavizan el mapa del tiempo para no desalentar al turismo. Una España que a las once de la mañana tiene las carreteras llenas de automóviles de gente que dice que va a trabajar, y donde uno de cada cuatro conductores reconoce que circula pese a los avisos de lluvia o nieve. Una España en la que quienes viven voluntariamente en lugares llamados –desde hace siglos– La Vaguada, Almarjal o Punta Ventosa se extrañan de que una riada inunde sus casas o un vendaval se lleve los tejados. Por eso, cada vez que oigo a un político o a un ciudadano de infantería cargar la culpa de una desgracia sobre los meteorólogos, no puedo dejar de pensar, una vez más, que nuestro mejor amigo no es el perro, sino el chivo expiatorio."


El artículo completo aquí.


12 septiembre 2009

Paraísos caribeños

Tengo entendido que al hombre calvo que aparece entremetiéndose en el vídeo lo han condenado a dos años de cárcel por quejarse en público de que en Cuba se pasa hambre, "tremenda hambre" como dice él. Ya se sabe estás "democracias populares" como funcionan. Bienvenidos al paraíso.




Gracias a Elentir.