08 junio 2012

Somos así o "asá"...

Hoy una "pléyade" de ONGs han lanzado una iniciativa que, como poco, puede resultar un poco "extraña". El motivo:
"Nace SOMOS, una iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer lo que todos los colaboradores de las ONG hacemos cada día.
SOMOS es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo.
La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas dispuestas a cambiar el mundo."
El método de llamar la atención puede resultar un poco "controvertido": llevar alguna prenda al revés (me pregunto si vale como prenda los calcetines). Hay quien se lo habrá tomado muy en serio y estará todo el día escuchando "oye, que llevas eso al revés" y otros que pensarán (pensaremos) que con una pegatina hubiera bastado y que de lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso.
Dicho esto, la conclusión, hace falta más gente dispuesta a colaborar para mejorar el mundo y menos gente entretenida en tirar por tierra el trabajo ajeno y el esfuerzo de los demás. ¿No estamos ya un poco cansados de escuchar quejas de lo mal que está el mundo y de cuánto son culpables "otros" de ello? En su lugar se necesitan voluntarios que sigan al menos estas dos máximas de alguna manera:
1.- "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15.13).
2.- "La gente infeliz continuamente evalúa a los demás. Las personas felices se evalúan y mejoran a si mismas." (vía @ifilosofía). 
 Porque el voluntariado es una forma de vida y un camino de felicidad no buscada, he dicho. (Sí, hoy me he levantado con la necesidad de ser enfático, cosas mías).


1 comentario:

  1. Anónimo12:43 a. m.

    Hola, Rafa. Yo lancé la idea a mis alumnos el otro día. Hoy ha habido algunos que se han presentado con una prenda al revés y rápido han venido a contármelo.
    Puede ser que a los adultos nos parezca algo tonto. Los adolescentes de mi centro lo han tomado como algo chulo. Evidentemente, su maestra, tamibén ha llevado un cartelito puesto y una prenda al revés... Y esta tontería ha dado pie a comentar muchas cosas a lo largo de la mañana.
    un saludo:
    Jesusa

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...