28 julio 2011

De rabiosa actualidad

Hoy, de medio vacaciones que anda uno, he ido a desayunar a un bar de los "de referencia" en el pueblo. He mirado y había prensa de todo tipo pero especialmente deportiva, cómo no. Mientras desayunaba ojeaba uno de esos periódicos "malditos", esos que no se deben leer si no quieres que te etiqueten o te consideren de lo peor esa nueva sociedad progre-bienpensante que no ha hecho posible la democracia para que ahora la gente piense, diga, crea lo que quiera (que no les de la razón, claro).
A lo que iba, dos paisanos comentan lo que ven en la prensa, "a Garzón lo han multado con 300 euros por soltar a dos narcotraficantes que luego se escaparon", "fíjate tú lo que son trescientos euros para Garzón". Curioso que comenten una página que no es de deportes... ah, claro, es que Garzón pasó por este pueblo y lo mencionan en el artículo... ya. Luego a lo que realmente importa, nos tiene en vilo y nos quita el sueño. "¿Sabes a quién va a fichar...?" y el resto de la conversación sobre temas de profunda reflexión en los que se pone de manifiesto el certero conocimiento de la realidad que tienen el paisanaje habitual, es decir, el fútbol y los fichajes.
Pero claro, siempre es mejor que hablar de política, de eso no tenemos costumbre porque no sabemos ir a los hechos, vamos como con el fútbol, en plan "hincha", del partido aunque robe, así hunda España estos son los míos y los contrarios ni agua. Toma democracia a la europea. No hay diálogo, sólo discusión e insultos, sólo que cuando es el fútbol lo damos por descontado y ya estamos acostumbrados. Parece que el debate político hay que dejarlo a los "profesionales" y los ciudadanos sólo hemos de limitarnos a votarles ovejunamente.
Y qué se le va a hacer, uno contracorriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...