23 mayo 2011

Resaca electoral y periodistas

Hoy ya es más fácil hacer análisis de lo pasado. Ya se sabe que a toro pasado es fácil  torear. No hay dudas como antes. Debacle de unos, victoria de otros y a poner en marcha la propaganda para minimizar pérdidas o maximizar beneficios, dependiendo de en qué parte de la ecuación política te encuentres.
Miedo me dan los movimientos para conformar mayorías allá donde es necesario hacerlo, puede pasar de todo y lo digo porque ya ha pasado. Sería un buen momento para que todos los concentrados del 15M observaran y se pusieran a las puertas de los que compran y venden escaños y concejalías. Sería más práctico que pedir la luna, y más realizable.
Por otra parte, los periodistas, esa profesión tan llamada a marcar la diferencia entre estar informado y ser libre o ser simplemente parte de una maquinaria social en manos de unos pocos, andan despistados buscando la realidad (no todos ni en todas partes, claro).
Un interesante artículo sobre el papel del periodismo en la difusión del 15M y su no tan supuesto ridículo (de los periodistas):
"...Al grano. ¿Dónde hemos estado los periodistas todo este tiempo? Pues… comiendo y bebiendo con el establishment –singularmente con los políticos–, siguiendo su agenda acríticamente, frivoleando sin sustancia (jejé-jujú) sobre la vida pública y la privada o tomando partido de contrabando." 
Lean el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...