11 abril 2009

No descansan

Creo que al extracto de las leyes de la estupidez humana ya glosadas en este blog, alguien puso o debería poner el consiguiente corolario: "los estúpidos no descansan".
Me despierto este sábado de gloria con la radio. La presentadora más vacua del panorama radiofónico patrio hace una pregunta a uno que se presenta como sociólogo (un título para ocultar a un ignaro de la historia, cargado de ideología), "¿hay demasiados festivos relacionados con la Iglesia católica?". Redoble de tambores ante la respuesta y les ofrezco varias opciones:

1.- Lo normal dada la tradición cristiana de Europa Occidental y la tradición cristiana en particular de España. Muchas fueron festividades paganas relacionadas con el tiempo que se cristianizaron (solsticios, equinoccios, cosecha, etc.).
2.- Tal vez hay demasiados, debería haber menos festividades religiosas y alguna más civil.
3.- Es el tributo que media España ha tenido que pagar a la otra media España por miedo, las autoridades civiles se comportan con la reserva clásica de "...con la Iglesia hemos topado" y no actúan como deberían en un estado aconfesional o laico.

Como probablemente han adivinado ya, no es la respuesta más sensata, sino la más ideológica la que se escuchó dando la razón al corolario antes mencionado. Así nos va. Sí, efectivamente, la número tres. Y la prueba de que no descansan es que el siguiente tema que trataron empezó con la pregunta: "¿Son violentos los grupos antisistema?", a lo que el mismo sociólogo de marras respondió negando la realidad: "No, es un mito". Toma del frasco, Carrasco. Insisto, no descansan ni en fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...