17 marzo 2012

Sin embargo el necio...

Cuando el dedo del sabio señala la luna, el necio se queda mirando al dedo. Una frase atribuida a R. Tagore y que explica bastante bien la naturaleza del ser humano. No de todo el ser humano, pero de bastantes que pululan por ahí, que es como se explica su ir y venir por el ancho mundo.
La Iglesia en España ha sacado como parte de la campaña para promover las vocaciones sacerdotales con motivo del día del seminario, un vídeo promocional en que un grupo de sacerdotes "pintan" como puede llegar a ser la vida del sacerdote. Dicen un montón de cosas y entre ellas, quizá la menos profunda de todas es que es "un trabajo fijo", cosa que se comenta en plan broma desde los años ochenta que yo recuerde. ¿Qué resaltará el periodista de guardia? Pues eso, que "la Iglesia promete un trabajo fijo" a quien se haga sacerdote. Todo lo demás, lo que realmente cuenta y es clave, pasa por alto. Demostrando el grado de estupidez a que llegan ciertos profesionales y la insufrible levedad de quienes trabajan en los medios. Pero qué se puede esperar de un país en que en una red social como twitter una blasfemia llega a "trending topic", que demostremos a cada rato el famoso adagio: "el necio (el estúpido, el imbécil) es más peligroso que el malvado, porque nunca descansa y estos últimos sí".
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...