30 marzo 2011

Sinvergüenzas en el poder... (vamos, lo normal)

¿Qué esperábamos? Es el tipo de gente que nos gobierna. El poder es suyo y de nadie más y hacen lo que se les antoja.Deberían también leer el resto del artículo de canalsú...


(Por cierto, cómo es posible que una consejera reconozca publicamente que sabía que se estaban malversando fondos públicos y que no hizo nada para evitarlo y que no haya dimitido aún, miserias de la política andaluza).

28 marzo 2011

Chiste (de políticos o de pilinguis, no lo tengo claro).

Fin de semana muy cansado, cosas de ir de acampada a estas alturas rodeado de gente que tiene una capacidad de recuperación de cinco minutos mientra tú necesitas cinco horas o así.
Un chiste leído por ahí mientras se me ocurre algo mejor para este blog. Creo que va de políticos o algo así.
- Señorita, ¿se acostaría conmigo y le doy 1 millón de euros?
- ¡Hombre!, por un millón... sí, me acostaría una noche
- ¿Y por 5 euros?
- ¿5 euros?. ¿Pero qué se ha creído que soy?
- Eso ya me quedó claro con la primera pregunta, ahora solo estamos discutiendo el precio.

23 marzo 2011

Derechos Humanos... o no

Pasaba por el Campus de Somosaguas mientras venía para acá y me encontré con esto.
(...) Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
(...)
Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en publico como en privado, por la enseñanza, la practica, el culto y la observancia.
Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

No sé, veía en televisión un grupo de energúmenos haciendo el idem y había alguno que se preguntaba por qué hay una capilla católica en una universidad española. Es una pregunta tan estúpida como si se preguntara por qué hay una mezquita en Riad, algo así, pero para los profesionales del odio y adalides de la intolerancia políticamente correcta (manda narices) cualquier argumento, por absurdo que sea, vale.
Que haya gente dedicada a impedir o prohibir a otros la práctica de sus creencias es muy preocupante, el nivel de inquina y de odio irracional ha subido bastantes enteros. Hay que dar gracias a ciertos políticos por haber conseguido este nivel de división entre la gente y de ceguera sectaria.
País.

21 marzo 2011

Frases para no olvidar

Me ha llegado por correo electrónico y lo comparto con vosotros...

DOS FRASES PARA ENMARCAR

ALEMANIA, AÑO 1939:

"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello".
(Adolph Hitler, 1939)

ESPAÑA, AÑO 2009

"Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
(Bibiana Aido, 2009), Ministra de Igualdad -GOBIERNO DE ESPAÑA-".

20 marzo 2011

Sustos y cámaras ocultas

A falta de tiempo para más y estando el campo espléndido. Os dejo un vídeo de eso, cámara oculta y un cebo para grabar... bueno, ustedes mismos. Es lo de siempre pero hace reír.




Visto aquí.

16 marzo 2011

Una razón para vivir

O cientos, razones que se actualizan cada día. Tal vez incluso un último barrunto de eternidad sospechada, intuida, creída, esperada, escondida en lo cercano y en lo no tan cercano. Quién sabe.
Me gusta la campaña, no lo dice todo, pero dice bastante.

14 marzo 2011

"Trolls" con denominación de origen

Pasaba por aquí mientras leía comentarios y opiniones al salto de mata y descubro el blog de "Belosticalle", un internauta de amplia sabiduría y de comentaristas no menos sabios.
Hoy celebra las primeras cincuenta mil visitas y también ha descubierto que no hay blog maduro sin un buen troll para animar la cosa. Lo curioso del fenómeno troll es que despierta en los demás un primer intento de razonar, explicar, aportar datos para llegar a algún sitio. Tras esa primera fase o pasas del troll (don't feed the troll) o echas al troll antes que todo huela a caca. Esa es una experiencia universal por lo visto. El comentarista "Lindo Gatito" tras haber pasado por la primera fase con el troll del blog, ha acabado concluyendo motu proprio:
Ya nos lo había advertido Maurice Ravel, entre otros: "La ciencia es universal; el arte, nacional; la necedad, nacionalista" y como soy bien consciente de lo que también nos avisó flaubert: "La estupidez es una roca inexpugnable: todo lo que da contra ella se despedaza" (también dejó escrito: "Respeto mucho la imbecilidad humana. Es lo único que me da una idea de la eternidad", adelantándose a Einstein, quien se expresó en parecidos términos, poniendo en duda la infinitud del cosmos, pero no de la estupidez humana), pues nada, que aquí lo dejo, no le voy a llevar la contraria a Schiller cuando constató que hasta los dioses se rinden ante la imbecilidad (y aclararle al menda lo que significa "Imbécil", "sin bastón sobre el que apoyarse" iba a ser tarea que ni la de Sísifo*).
No puedo menos que estar de acuerdo por lo visto, leído y experimentado. Lo de la denominación de origen se debe a que entre vascos anda el juego en este caso y el troll ha sido certeramente etiquetado como "Euskotroll" dada la temática de su monomanía.
Un gráfico para que se entienda mejor del tipo de individuo al que nos referimos,;aunque hay sub-especies, en general vale para hacerse una idea.

13 marzo 2011

Ya lo decía el sabio

“Una voz suave aumenta los amigos, unos labios amables aumentan los saludos. Sean muchos los que te saludan, pero confidente, uno entre mil; si adquieres un amigo, hazlo con tiento, no te fíes en seguida de él; porque hay amigos de un momento que no duran en tiempo de peligro; hay amigos que se vuelven enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; hay amigos que acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te alcanza la desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista. Apártate de tu enemigo y sé cauto con tu amigo. Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme a Dios lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama.”

(Eclo. 6, 5-7)

11 marzo 2011

Aquel maldito día 11

Hoy es 11 de marzo, otra vez. Recuerdo el horror de aquel día. Las noticias que desgranaban víctimas y búsquedas. Las reacciones, a veces aturdidas, de tanta gente que quería ayudar, el estupor ante una violencia tan absurda, tantas vidas segadas, tanto dolor infligido por tanto tiempo.
Y después la sensación de que los asesinos se salieron con la suya. Querían hacer daño a una sociedad y a su gobierno y lo consiguieron. Abrieron heridas que no se han cerrado. Medios y políticos exhibieron una amplia gama de falacias y deslealtades, buscaron su beneficio y usaron la sangre de los muertos y heridos para culpar a los otros. A unos les salió bien tanta indignidad. Durante mucho tiempo sentí repugnancia de pertenecer a la misma sociedad que ellos, nada que ver con la reacción que hubo en otros países en casos similares. Lo más terrible tuvimos que aprenderlo (quien quiso hacerlo) a costa del sufrimiento de inocentes.
Todavía estamos pagando las consecuencias.
Dios quiera que las víctimas descansen en paz y sus familias encuentren consuelo.
Ojalá aprendamos algo de todo esto que nos ayude a ser mejores, aún está por ver.
 ------------
Actualización: Cristina Losada lo glosa bastante bien para mi punto de vista.

10 marzo 2011

Nessun dorma... ¿Deep Purple?

En fin, cosas de la modernidad. Un grupo como Deep Purple junto a Pavarotti cantando "Nessun dorma". Cosas veredes.




(Ya, ya sé que la grabación tiene unos añitos, pero es que la he visto ahora, cosas de no tener la RAI sintonizada).

08 marzo 2011

El enemigo de la mujer...

Hay tantos días de algo que los días conmemorativos originales han ido perdiendo relevancia en medio de tal abundancia.
A punto de acabar el día de la mujer trabajadora o día de la mujer, que ya no sabe uno en qué ha quedado la cosa, encuentro este artículo escrito por una mujer que, en mi modesta opinión, situa bastante bien el tema hoy día. El exceso de "ideologización" que ha sufrido este día en concreto, hace que mucha gente mire la celebración con el mismo hastío mental que otras, al menos para mí.
Pero lean estos párrafos y anímense a leer el resto, merece la pena.

Uno de los mayores errores que hemos cometido nunca las mujeres es aceptar la idea de que para combatir la discriminación hay que discriminar. Es como si se propusiese, para combatir la esclavitud, el esclavizar a los amos. Este error, que se ve más claramente cuando se cambia el contexto, es defendido especialmente en un día como hoy, señalado en el calendario como Día Internacional de la Mujer.

Detrás de la ingenuidad de creer que, por conceder un día especial a las mujeres, la sociedad va a recapacitar acerca de lo importante que es la población femenina, hay un oscuro intento de controlarlo todo, empezando por la mujer.

Bien es verdad que en determinadas empresas hay diferencias salariales en función del sexo, y que hay mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas. Es verdad que a lo largo de la historia hemos pasado de no tener alma reconocida por el hombre en la Grecia antigua a necesitar la firma de un familiar varón para abrir una cuenta corriente en el banco en la España franquista.

Pero en la actualidad, y gracias al sacrificio y esfuerzo de muchas mujeres que nos precedieron, unas cara al público como feministas militantes y otras simplemente como mujeres que exigían igualdad ante la ley, las cosas no son igual. Probablemente esas mujeres luchadoras sentirían espanto al contemplar en qué han quedado sus reivindicaciones. Hemos pasado de las manos del padre a las manos del marido, y de ahí, directas, a las manos del Estado. Y lo que es aún peor: quienes pretenden esclavizar de nuevo a la mujer son otras mujeres. No dudo que tengan muy buenas intenciones, pero los resultados cantan.




Visto en Barcepundit.
Por cierto, la autora blog del que viene el gráfico tampoco está muy de acuerdo con los días de días...

Vídeo 036, funcionarios "against" ciudadanos

No necesita muchas palabras, ¿no? Disfrútenlo.

07 marzo 2011

Dimisiones, en Andalucía no

Resulta que el nombrado ministro alemán de defensa había plagiado partes de su tesis doctoral. No tenía nada que ver con su cargo, pero una vez encontrada la brecha, el asalto fue inmediato. El resultado es que dimitió para frenar el acoso que estaba recibiendo y para no perjudicar al gobierno al que pertenecía. Vale, una opción muy digna. Y eso que Ángela Merkel le había apoyado por su buen hacer y, parece ser, que ha habido una movida de seguidores que han protestado por el hecho.
Nada que ver con esta Andalucía nuestra donde no dimite ni el tato así le cojan con las manos en la masa. Es más, se nombra a quién sea sin el más mínimo escrúpulo legal, total para qué. Qué más da que haya aprobado las oposiciones o no, es del partido y punto.
Imaginen ahora que se descubre que el primer ministro inglés utiliza el avión del gobierno para asistir a mítines del partido liberal al que pertenece, vamos que va a actos de su partido con bienes del estado (lo paga el pueblo). La que se liaría sería de dimisión inmediata. Aquí no, aquí da igual todo. (Y sin mentar para nada ni trajes, ni ERES, ni presidencias de mancomunidades para los amiguetes, ni... (perdón, me recome la nausea).
A veces me gustaría nacionalizarme en algún otro país del norte...

Actualización: Este artículo de Javier Caraballo también lo deja claro, "Corrupción troncal". La cueva de Alibabá...

05 marzo 2011

Escucho mi nombre en la lluvia...

Acaba de granizar y el agua escurre de los tejados. El sol se cuela entre los nubarrones de tormenta dando breves momentos de intensa luz...

Este es el vídeo que puedo poner:


Y este el que me hubiera gustado, el original pero no me deja Youtube: "It's in the rain".

Every time
The rain comes down,
Close my eyes and listen.
I can hear the lonesome sound
Of the sky as it cries.

Listen to the rain
Here it comes again
Hear it in the rain

Feel the touch
Of tears that fall
...They won't fall forever
In the way the day will flow
All things come,
All things go.

Listen to the rain
...The rain...
Here it comes again...
...Again...
Hear it in the rain
...The rain...

Late at night
I drift away -
I can hear you calling,
And my name
Is in the rain,
Leaves on trees whispering,
Deep blue sea's mysteries.

Even when
This moment ends,
Can't let go this feeling.
Everything
Will come again
In the sound,
Falling down,
Of the sky as it cries.
Hear my name in the rain.

Traducción (que no es mía, por supuesto).

Siempre que cae la lluvia
cierro los ojos y escucho
puedo oir el sonido solitario
del llanto del cielo.

Escucho la lluvia
aquí viene otra vez
lo escucho en la lluvia.

Siente el toque de lágrimas que caen
no caeran para siempre
en el camino el día fluirá
todas las cosas vienen, todas las cosas van.

Escucho la lluvia…la lluvia
aquí se trata de nuevo… de nuevo
lo escucho en la lluvia… la lluvia.
Tarde en la noche me alejopuedo oírle llamando
y mi nombre está en la lluvia
las hojas de los árboles susurran
mares azules profundos, misterios.

Incluso cuando termina este momento
no se puede dejar ir este sentimiento
todo vendrá de nuevo
del llanto del cielo
escucho mi nombre en la lluvia.

03 marzo 2011

La estrella de la muerte

Bueno, un breve post friki-geek o lo que sea. Una infografía (en inglés) sobre la "Estrella de la muerte" de Stars Wars:




Visto en geek's room.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...