21 octubre 2011

Un viernes raro...

Hoy es un viernes raro, raro. Las noticias llevan dándole vueltas a la nota de ETA sobre el "cese definitivo" de la "lucha armada" toda la tarde de ayer y la mañana de hoy. No hay periódico que no abra edición con la noticia, los comentarios, las reacciones, etc. Y yo, qué quieren que les diga, me alivia saber que lo dejan, pero me produce muy poca euforia tal anuncio. 
Primero porque no me fío, una banda de asesinos y secuestradores de ideología totalitaria no es de fiar, la mentira y la propaganda son instrumentos naturales suyos que usan a mansalva. No me fío demasiado, pero si lo cumplen fantástico. 
Segundo, ahora sólo les queda entregarse a la policía y entregar las armas para que no quede duda de que es verdad lo que dicen y que no anden las armas por ahí dando vueltas. Mientras eso no pase, me parecerá pura propaganda para favorecer la estrategia política de los "suyos". 
Tercero, los "suyos" me dan miedo. En el "País Vasco" hay dos tipos de nacionalismo y ninguno me gusta. También en esto hay grados:  El PNV  al que siempre se ha etiquetado de "moderado" y de derechas, con el que se han entendido todos los partidos de ámbito nacional, siempre ha aprovechado el río revuelto para sacar ganancias como ellos mismos reconocieron alguna vez, no sé por dónde va a tirar, igual piensa que radicalizando su nacionalismo obtiene votos y ya sería lo que faltaba. Los otros, el mundo de Batasuna & friends, un nacionalismo sanguinario, totalitario y de izquierdas que ha utilizado la violencia y la intolerancia para conseguir sus fines, ellos no esperan ganar elecciones sino fundar un régimen de partido único, el resto al gulag. Con este panorama, entenderán que me alegre sin ningún entusiasmo. 
Y como conclusión dos cosillas: el problema es el nacionalismo mezclado con la ideología base que da como resultado un totalitarismo excluyente en mayor menor grado y, por otro lado, los periodistas de trincheras cada vez me resultan más vomitivos...
Y para colmo han matado a Gadafi, ese dictador que ha adiestrado a terroristas de toda Europa y se encumbró al trono de los malos malísimos del ranking internacional y que, de repente, se hacía fotos con políticos de todo signo y viajaba por toda Europa. Nuestro particular "hijo de puta" en el norte de África y al que todavía lloran y defienden algunos de la izquierda española (no sé muy bien por qué... oh, wait...!). Descanse en paz, hubiera preferido un juicio con todas las de la ley.

4 comentarios:

  1. Hola Rafael: No me he podido resitir hoy a comentarte que llevas toda la razón y comparto al 100% lo que escribes (bien sabes que no siempre es así...).

    REspecto a ETA, hay que estar muy ciego para no ver que ese comunicado no es fiable ..., en fin, el tiempo dará qu quitará razones, pero a mi no me convence y mucho menos teniendo en cuenta que estamos en plena campala electoral, donde ellos tienen mucho que ganar (y muy poco que perder).

    De Gadafi, ¿qué quieres que te diga?, no me alegro de su muerte, pero ¿cabía otro fin a esta guerra?, lo del juicio justo es otra utopía de tantas ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La estrategia política-propagandística de ETA es bastante evidente, pero tenemos a los medios hechos un lío con las interpretaciones, en fin.
    Lo de Gadafi también, hay un artículo de un joven periodista español que está marcando escuela que llega a la misma conclusión, era inevitable: "Cómo mataron a Gadafi y qué importancia tiene" se llama el artículo, lectura obligada.

    ResponderEliminar
  3. Indignado con la política5:27 p. m.

    Rafael, en cuanto al comunicado de ETA pienso que esto es lo primero que hay que hacer (y me lo creo, no así lo hace la derechona rancia de este país), pero la lucha POLÍTICA no es ilegal y así debe seguir siendo (recordemos un poco de historia, Euskadi históricamente siempre ha sido independiente), puesto que así se persigue el deseo de la gran mayoría de los euskaldun.

    En cuanto a Gadafi, una muerte nunca es de celebrar. Y os dejo una pregunta con cuatro posibles respuestas:
    Con la muerte de Gadafi, ¿quién se quedará con el petróleo?
    a) EE.UU.
    b) Francia.
    c) Inglaterra.
    d) Las tres respuestas anteriores son correctas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay motivos para desconfiar y son antiguos. Lo de menos es si uno se lo cree mucho, poco o lo contrario. Lo de más es si demuestran con los hechos que es verdad. Lo que está claro es que si no se entregan a la justicia y entregan las armas, lo que digan son palabras vacías, pura propaganda muy típica de esa izquierda extrema totalitaria y asesina que ellos representan.
    Por cierto, lo que han sido siempre independientes no sé de qué libro de historia lo has sacado.

    En Libia hay una variable que no has considerado: d) Un gobierno islámico no muy pro-occidental.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...