31 octubre 2011

Gorrinos en business o la manía de construir teatros (vg.)

Hay gente sin pelos en la lengua ni en el teclado. Una explicación de la ruina de los ayuntamientos españoles que es mucho más divertida de leer y mucho más realista que todas esas tonterías sobre el capitalismo de la ultratontez que nos rodea, no tiene desperdicio, se llama: "En España los gorrinos vuelan en business". 
Este parrafito es para que se animen:
"Paleto de pueblo es el zampabollos que se compró hace 6 años un piso de 400.000 euros con un sueldo de mileurista. Este es el tipo de paleto de pueblo que luego, cuando su novia le deja por calzonazos y se encuentra con que no puede pagar la hipoteca, llama a los indignados para que le monten un pollo en la puerta de su casa, a ver si hay suerte y evita el desahucio. “Es que el banco me lo puso muy fácil y piqué“, dicen. Como si los bancos fueran trileros con una pelotita y tres cubiletes, y no entidades mastodónticas que te ponen un contrato delante, escrito en español de España, con sus cláusulas y todo, cláusulas que se supone que tú lees al dedillo con todo el tiempo del mundo y al pie de las cuales escribes tu firma sin que nadie te amenace con secuestrar a tus hijos si no lo haces. Delante de un notario, añado, que es un señor con traje y corbata que cobra por dar fe de que no estás loco ni pareces más idiota de lo normal, al menos en el momento de firmar el contrato."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...