31 octubre 2011

Cuando pendas de una horca

Hoy he visto de nuevo la película y hay un diálogo en el comienzo de la tercera parte del "El Señor de los Anillos", "El Retorno del Rey", que me ha recordado lo de la oferta de "abandono definitivo" de la violencia de los terroristas de ETA. De repente hay un montón de políticos desatándose el cinturón y desabotonándose los pantalones de forma impúdica por un puñado de votos. Y este diálogo es el único, salvando las distancias, que me parece honesto con respecto al pasado de los mencionados terroristas. Hagan ustedes el cambio, es decir, a ver quién es quién en este diálogo (o debería serlo).
Situación: Saruman ha sido derrotado, está prisionero en lo alto de su torre sin poder hacer nada más que pedir acuerdos y clemencia, el rey Théoden, Aragorn, Gandalf y demás están al pie esperando que sea razonable, se rinda y ayude contra el enemigo. (El diálogo es del guión de la película, no del libro).

"Saruman: Has librado muchas batallas y arrebatado muchas vidas, Rey Théoden, y has hecho la paz después. ¿No podemos llegar a un acuerdo como antaño hicimos, mi viejo amigo? ¿No sellaremos la paz, tú y yo?

Théoden: Tendremos la paz. Viviremos en paz, cuando respondas por la quema del Folde Oeste, y por los niños que yacen muertos en él. Tendremos la paz, cuando la vida de los soldados cuyos cadáveres fueron descuartizados y tendidos muertos frente a las puertas de Cuernavilla, sean vengados. Cuando pendas de una horca, como festín de tus propios cuervos, tendremos la paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, ya sabes, la "netiquette" nos beneficia a todos, al igual que la ortografía, la sintaxis y la síntesis.
Perdón, los comentarios están sujetos a moderación...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...